Marlou y las feromonas

Foto: Marlou

En un frasco discreto Marlou concentra el poder de las esencias humanas y las feroces capacidades que causan en hombres y mujeres que aman los buenos aromas

Cuando se ingresa a la página de Marlou un mensaje al inicio llama totalmente la atención: “Manipular con precaución, puede provocar intensas emociones”. En seguida estas palabras te mantienen en alerta y te preparan para un festín aromático anunciado en tipografía de maquina Olivetti.

El diseño de estos perfumes es peculiar. No se parece a nada visto con anterioridad. El lujo no es ni si quiera perceptible en el frasco. Mantienen un aspecto que perfectamente podría ser confundido con un jarabe para la tos de la época de antaño. De color tornasol y con una tapa de corcho. Además en su presentación de 50 mililitros se observa una gran etiqueta en la que están escritos las tres fragancias de esta casa de perfumes.

Marlou y la ferocidad de un perfume feromónico - LUSTER Magazine
Foto: Marlou

Esencias para hombres y mujeres que realmente saben de aromas y  que no se dejan llevar por frascos pomposos comercializados en la televisión o en banners de página web. Marlou apuesta por olfatos experimentados, pues trabajan en torno a las notas animales, especias y florales.

Podría interesarle  La magia del silencio en el salar de Uyuni

“A través de nuestro trabajo, deseamos cuestionar la expresión olfativa del cuerpo humano, su imagen cultural. También queremos imaginar nuevos usos del perfume; afirmación de la identidad, práctica erótica, impregnación de objetos, amuleto de la suerte, apoyo a las reminiscencias. Nuestro objetivo es solicitar los sentidos, provocar emociones”,  así lo expresan sus creadores.

Por ende su diseño es tan particular. Saben que ante los consumidores compulsivos esos que viven de la marca el diseño poco elaborado y tan similar a medicinas los alejaría, pero para narices conocedoras los mejores perfumes se esconden en frascos sencillos.

Este es uno de los conceptos básicos de la perfumería de autor o de nicho, en la que Marlou ha confiado desde un principio.

Foto: Marlou

La compañía especialista en producir agua de perfume con 80% de alcohol en su composición tiene su sede principal en París en la 187 del Boulevard Voltaire y tienen tres ediciones. La primera L’animal Sauvage, Poudrextase y 50 ml d’ambiguïté. Este último variará según la presentación del perfume, puesto que también cuentan con unas muestras de 1 ml en forma de tubo de ensayo.

Marlou percibe el lujo de otra manera, ellos confían en el verdadero glamour de la perfumería, el cual a su juicio reside en los aspectos más naturales del mundo entero. En cada paisaje, en cada rincón, en cada planta y ser vivo hay un aroma que expide múltiples sensaciones y el placer debe ser una de ellas.

Podría interesarle  Goutal: esencias poéticas
Marlou y la ferocidad de un perfume feromónico - LUSTER Magazine
Foto: Marlou

Ellos creen que el olor corporal tiene un poder secreto, la capacidad de activar el instinto animal de desatar pasiones. No son aromas desagradables, son aromas con los que el hombre y la mujer se identifican sensaciones casi imperceptibles que evocan emociones desde tristeza y felicidad hasta lujuria y gozo.

Se podría decir que Marlou se destaca entre el tumulto de palabras y emociones. Marlou florece en una primavera constante entre aplique y aplique. De esta forma siguen consolidándose como una marca que confía en las formas tradicionales y más artesanales de hacer perfumes, evitando uniformarse a la manera de las grandes casas.

marlou.paris.com

m.marlou.paris

@marlou.paris

Comentarios

Comentarios

Avatar

Armando Díaz Pantoja

Contributor

Periodista que utiliza las palabras como hechizo para invocar la verdad

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON