Marva Griffin y su curaduría brasileña

Foto: cortesía de Luana Abdulklech.

La edición número 56 del Salone del Mobile celebra junto a Marva Griffin la participación del Centro Universitário Belas Artes de São Paulo

El Salone del Mobile Milano invita por segundo año consecutivo al Centro Universitário Belas Artes de São Paulo para su edición número 56, la cual se está llevando a cabo desde el pasado 4 de abril y culmina el 9 de este mismo mes. Este instituto universitario paulista forma parte de los grupos que integran el Salone Satellite, curado por la venezolana Marva Griffin y dedicado a apoyar a los diseñadores emergentes. Reconocida por su programación integral y por ser una referencia en materia de educación tanto nacional como internacionalmente, esta institución representa a Brasil en la lista de los 165 países que participan en ésta nueva edición, la cual reúne a más de 2000 propuestas en materia de diseño.

Foto: cortesía de Luana Abdulklech.

Conocida como una figura insigne del Salone del Mobile, Marva Griffin consagra un nuevo año con propuestas brasileñas bajo su curaduría, en la que prevalecen jóvenes estudiantes que pretenden, a partir de la exploración de lo artesanal, crear mobiliarios que se integren y expandan los espacios de su ciudad de origen, procurando para ello tomar referencias ancestrales y naturales de su cultura. En ese sentido, Griffin afirma: “Sí, los quería de nuevo allí. Estoy segura que harán un excelente trabajo representando a Brasil en lo que será una celebración global”.

Podría interesarle  Un culto al equipaje de lujo
Foto: cortesía de Luana Abdulklech.

Siendo la única universidad brasileña en participar este año, Marva ha seleccionado 8 piezas de distintos diseñadores del instituto: Eric Laiza con su banco Xepa, Vitória-Régia con su lámpara colgante Naiá, Lucas Guida con su hamaca  Aguida Luiz Antonio Passatte Azzolino con sus sillas  Rice & bean, Nathália Nova con su lámpara Mona, Sofia Venetucci con su banco Pará, Débora Majedo con sus bancos Garotos de Ipanema, y Helô Gomez con sus textiles inspirados en la cultura japonesa que reside en Brasil.

Foto: cortesía de Luana Abdulklech.

 Salone del Mobile

 @isaloniofficial

 @isaloniofficial

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON