Matute Urban Food: honrar a la arepa

Foto: Matute Urban Food Facebook Page

En Madrid es posible encontrar un rincón gourmet latinoamericano que rinde honor al alimento más noble de todos: la arepa

La arepa es uno de los platos predilectos de América Latina, específicamente de Colombia y Venezuela. Un plato que no tiene horario, ya que puede servirse en el desayuno, almuerzo o cena. Quienes la han probado por primera vez han llegado a compararla con un pedacito de cielo, mientras que para sus amantes es el más directo transporte a su terruño. Esto la ha llevado a ser reconocidísima y la ha convertido en el nuevo platillo gourmet deseado en cada mesa.

Foto: Matute Urban Food Facebook Page

Por eso, Matute Urban Food es un restaurante dedicado a elaborar platos en donde ella es la protagonista. Para sus creadores esa doradita tortilla de maíz es el pan de cada día y, por lo tanto, representa la vida misma. Por eso, su propuesta se dirige, específicamente, a reinventarla para el disfrute de los comensales madrileños. En ese sentido, la cocina de Matute Urban Food solo utiliza buenos y frescos ingredientes, pues el objetivo principal es que los clientes asiduos vivan nuevas experiencias mientras que los visitantes provenientes de las tierras latinoamericanas logren avivar sus raíces.

Podría interesarle  Virgilio Martínez: “La naturaleza te invita a experimentar”
Foto: Matute Urban Food Facebook Page

El menú que ofrecen es muy variado: con tres quesos, lomo con queso o, de chorizo. También brindan las famosas ‘pelúa’, reina pepiada, pabellón, sifrina, carne mechada y vegetariana. Para los que buscan experiencias más ‘ligeras’, el restaurante también ofrece entradas como tostones con guacamole, yuca rota y ensalada templadas de setas. Y, por supuesto, el dulce que no puede faltar: buñuelos de plátano y arepita dulce con papelón rellena de Nutella casera acompañada de helado sabor a vainilla.

Foto: Matute Urban Food Facebook Page

 matuteurbanfood.com

 Matute Urban Food

 @DonMatutes

 @matuteurbanfood

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Staff Writer

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON