Mava Haze: naturaleza psicodélica

Mava Haze. Foto: mavahaze.com
Mava Haze. Foto: mavahaze.com

La talentosa diseñadora española María Valls devela su nueva colección ISI / ᐃᔨ que se inspira en el trabajo artístico de la canadiense Kenojuak Ashevak

Nombrada como una de las más prometedoras diseñadoras en el año 2014 por la revista Vogue España, María Valls, buscando inspiración para su segunda colección ISI / ᐃᔨ, relee con pasión hojas mecanografiadas de una novela inconclusa que cuenta la expedición de un aventurero por los Territorios del Noroeste de Canadá, buscando una suerte de reencuentro con los Inuit, nativos de la región ancestral conocida como Nunavut.

Mava Haze. Foto: mavahaze.com
Mava Haze. Foto: mavahaze.com

Deslumbrada por la sabiduría de la cultura de los Inuit, María se vale del invaluable patrimonio ornamental de esta ancestral indumentaria a través de la reinterpretación de instrumentos utilitarios que, bajo su hechizo, pasan a ser pequeñas obras de arte. Valls también halla su inspiración en las extraordinarias pinturas de la canadiense Kenojuak Ashevak, quien es una artista plástico que ha logrado cautivar a María, para dar vida a  ISI / ᐃᔨ, la segunda colección de esta innovadora firma joyera Mava Haze.

Mava Haze. Foto: mavahaze.com
Mava Haze. Foto: mavahaze.com

A pesar de haber nacido en Castellón, España, la diseñadora decidió mudarse a la ciudad de Barcelona para estudiar diseño de moda y cursar una maestría en asesoría de imagen. Después de una larga y productiva trayectoria como decoradora y diseñadora de vitrina para algunas de las más importantes marcas españolas, en el año 2012 decidió dar vida a su marca personal de joyería y accesorios Haze Mava.

Podría interesarle  Louis Vuitton y su laberinto de excentricidad

Mava Haze, desde sus inicios llamó la atención de revistas de moda  locales e internacionales Harper Bazaar, Glamour, Vogue del Reino Unido y  Nylon. También logró conquistar a top models, celebrities y bloggers como Natalie Suarez y Laura Hayden, también a la cantante Paz Lenchantin de los Pixies.

Mava Haze. Foto: mavahaze.com
Mava Haze. Foto: mavahaze.com

Desde su primera colección, Indian Love Spell, Maria Valls ha logrado dar con maravillosas piezas psicodélicas que combinan piedras y metales que despiertan misterio, belleza, y fascinación en quien las admire.

web mavahaze.com

facebook MavaHaze

instagram @mava_haze

Comentarios

Comentarios

Andrea Omaña García

Andrea Omaña García

Writer

27. Narradora en deformación. Algún día actriz. Escuela de Letras UCV.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON