Inspiración ancestral de Manuela Álvarez

Manuela Álvarez es una diseñadora colombiana que combina lo mejor de su estilo y su herencia. Foto: fashionradicals.com

El trabajo de la diseñadora colombiana se dedica a recuperar aspectos de la artesanía tradicional, sus técnicas y raíces ancestrales

Habiendo nacido dentro una familia completamente ajena a la moda, la artista Manuela Álvarez  se entrega plenamente a este mundo desconocido para ella a los 18 años, cuando decide estudiar Diseño de Modas en la ciudad de Milán. Al volver a Colombia, encuentra el terreno ideal para crear su propia marca MAZ con sede en Bogotá.

Su nueva colección Sastrería Embera reúne lo mejor de técnicas ancestrales de tejido para un aspecto vanguardista y al mismo tiempo conservador. Foto: MAZ
Combina métodos de tejido en punto y rombos Emberos como símbolo de feminidad. Foto: MAZ
Sus técnicas son típicas de las comunidades indígenas de Embera y Wounaan. Foto: MAZ

Los términos de esta firma se conciben con dos pilares fundamentales: la calidad y la sensibilidad. Pues de nada sirve crear diseños que no se permitan a sí mismos trascender con peso e intención. Es por eso que en su más reciente colección Sastrería Embera, Manuela recrea tejidos de punto y sastrería típica de las comunidades indígenas de Embera y Wounaan.

Esta propuesta se dedica entonces a rescatar lo más esencial de Colombia, sus tradiciones y a su vez el lugar de la mujer en él. Muchas de las prendas poseen el rombo Embera, como simbolismo femenino y aplicando métodos de la cultura Embera. Asimismo, sus piezas conformadas por chaquetas, camisas, suéteres y pantalones holgados se presentan en bordados, tejidos e intervenciones cromáticos con el propósito de hacer un guiño indígena en toda la sofisticación de la colección. Manuela Álvarez halla en Colombia un punto de encuentro para el diseño y el estilo.

Podría interesarle  Un sueño piramidal by Céline

 MAZ Manuela Álvarez

 @MAZmalvarez

 @manuelaalvarezmaz

Comentarios

Comentarios

Carla García Sánchez

Carla García Sánchez

Staff Writer

Mi biblioteca de iTunes es casi tan variada como mi estante de libros. No puedo dormir sin medias y casi siempre me pierdo en las ferias de comida. Ziggy Stardust es mi profeta.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON