5 restaurantes latinoamericanos que visitar antes que se acabe 2016

Foto: pujol.com.mx

La experticia de los chef latinoamericanos es indudable, pues logran la alquimia perfecta entre tradición y contemporaneidad. Sentenciadas varias de estas casas gastronómicas en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo y de Latinoamérica, encontramos:

Restaurant D.O.M. Sao Paulo, Brasil

Apostando por un menú “diferente” y poco convencional en sus presentaciones, el restaurant es considerado como la mejor casa gastronomía de Sudamérica.

Vista interior de D.O.M Restaurant. Foto: Rubens Kato

Alto Restaurante. Caracas, Venezuela

Este exquisito restaurante figura en la lista Latin America’s 50 Best y hace su labor de preservar los sabores locales a partir de técnicas contemporáneas y mundiales, en las cuales los productos de origen toman protagonismo en cada uno de los platos compuestos por la figura insigne del restaurant, el chef Carlos García.

Decoración e interior de Alto Restaurante. Foto: Alejandro Barros Carrero.

Restaurante Pujol, Ciudad de México, México

Liderada su cocina por Enrique Olvera, uno de los mejores chefs del mundo, el restaurant con más de diez años en el panorama gastronómico se perfila como uno de los restaurantes expertos en la fusión de la tradición culinaria mexicana con técnicas contemporáneas, extasiando así a más de un paladar en Ciudad de México.

Foto: pujol.com.mx

Restaurant Astrid y Gastón. Lima, Perú

Dueño de uno de los escalafones de la lista de los mejores restaurantes latinoamericanos, Astrid y Gastón te invita a deleitar el paladar con un menú exquisito que dispone platos peruanos tradicionales combinados con técnicas de la alta cocina de vanguardia.

Foto: viajes.efetour.com

Restauran Boragó, Santiago,  Chile

Rodolfo Guzmán es el chef a la cabeza del restaurant Boragó, centro gastronómico que orienta su cocina a explorar los distintos paisajes del mundo para encontrar texturas y sabores que se asemejen a las sensaciones del lugar, una propuesta definitivamente diferente en Chile.

Foto: boragó.com

 D.O.M. Restaurant

 Alto Restaurant

 Pujol Restaurant

 Boragó Restaurant

 Astrid & Gatón Restaurant

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON