Men’s Spring Summer 2020 by Saint Laurent

Foto: Cortesía Yves Saint Laurent

Un viaje en el tiempo lleno de combinaciones que recuerdan a los Rolling Stones, Queen y a un montón de ídolos que marcan a una nueva juventud en Yves Saint Laurent

Yves Saint Laurent ha vuelto a las pasarelas para su desfile primavera verano 2020. Una línea masculina que lleva toda la fuerza concentrada en los pies de sus modelos que pisan con energía materializando los sueños de Anthony Vaccarello, quien lleva el timón de la marca francesa desde 2016.

Esta colección es netamente masculina y sus modelos de diversidades étnicas desfilaron por el cosmos de esta marca que juega a la hibridación de quebrantar géneros sexuales y permitirle al hombre sentir ese atrevimiento femenino, mientras que a las mujeres la rudeza de la prenda masculina, pero estilizada para curvas suntuosas y escotes prometedores.

Foto: Cortesía Yves Saint Laurent

Anthony Vaccarello volvió a marcar tendencia con esta colección que lleva impreso un sello de rock que evoca a grandes artistas. El alma de Queen se inyecta en los trajes, llenos de chaquetas de colores, franelas anchas de cortes cruzados en los que el negro sigue siendo protagonista.

Ahora Yves Saint Laurent despliega su poderío lejos de casa, de esa París revolucionaria y abierta eternamente al cambio, un cambio que esta en el código genético en forma de idiosincrasia. En esta oportunidad tampoco es Nueva York la ciudad receptora que sirve de gran escenario, sino Los Ángeles en una playa de Malibú, llena de arena y con una pasarela de maderas negras que recuerda a un muelle rodeado de botes lujosos.

Podría interesarle  Mariela Ortega: “El styling se convirtió para mí en mi medio de comunicación más genuino”
Foto: Cortesía Yves Saint Laurent

Para variar el joven director de la firma ha optado por impregnar el desfile de variaciones que llamen la atención y para eso ha situado a todos los presentes a un lado de la pasarela, obligándolos a observar todo desde una sola perspectiva, mientras los modelos se deslizaban con esa sensualidad natural que tienen los que saben estar sobre una pasarela. Paso a paso, punta talón, mirada al frente y una expresividad que hechiza.

Anthony Vaccarello mostró en esta oportunidad el brillo y lo que hizo grande a la marca con la indispensable chaqueta, pero no permitió que el pasado se apoderara del presente y, con los modelos yendo de un lado al otro, logró demostrar qué son realmente  las tendencias.

Foto: Cortesía Yves Saint Laurent

El desfile primavera verano es un llamado a las juventudes para que experimenten y entiendan qué es lo que los jóvenes más vanguardistas quieren usar, para sentirse diferentes, especiales e irreverentes.

El estilo de esta colección recuerda a los años 70 en Marrakech, pero Anthony Vaccarello lo trajo al siglo 21 y a las puertas de la segunda década de esta época en donde prima la comodidad, aunque las líneas rectas siguen estando presentes, porque juventud es comodidad y las nuevas generaciones no conocen de ataduras, por el contrario saben cómo romperlas, porque han vivido con referentes paternos he imágenes del pasado que no quieren repetir, solo toman lo bueno y lo expone. Eso está en la mente del jefe de Saint Laurent, porque al final, también es un joven.

Podría interesarle  Met Gala 2019

 ysl.com

 Saint Laurent

 @ysl

 @ysl

Comentarios

Comentarios

Avatar

Armando Díaz Pantoja

Contributor

Periodista que utiliza las palabras como hechizo para invocar la verdad

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON