7 mercados gourmet para degustar en CDMX

foto: mercadoroma.com

Bien es conocido que México, siendo cuna de una las culturas precolombinas más importantes, hoy en día se vislumbra como la gran cuna de la variedad gastronómica

Mercado independencia

Ubicado en una vetusta casona, el mercado es un espacio que desde el mes de mayo ha abierto sus puertas para dar cabida a una serie de casas gastronómicas que deleitan el paladar en sus más variados sabores y cocciones. Ingredientes marítimos y mediterráneos son los que predominan en las opciones culinarias de los fogones del Mercado Independencia, ofreciendo platillos de la más alta calidad y de naturaleza española, italiana o rusa. Una amplia terraza se expone en la parte superior del mercadillo en el que se puede disfrutar de una gran gama de cócteles, mezcales, y otros fermentados. Entre las propuestas están: la Antojería, un lugar para los asiduos de las hamburguesas, las papas y las malteadas; Si el paladar se inclina por las cocinas de otros continentes orientales, Katami es el lugar ideal para satisfacerlo.

Dirección: Independencia 40, Colonia Histórico

Mercado Independencia

foto: forbes.com.mx

Mercado Moliere

Bajo el nombre del dramaturgo francés, el mercado es una opción realmente deliciosa que ofrece un menú gastronómico de alto nivel, entre los que se deja entrever o mejor dicho, saborear platos que seguramente deleitan al crítico culinario más exigente del panorama mexicano, entre los que destaca está: Bettys Burguer, un lugar en el que los platos estrellas  de la casa se sitúan en un estilo de “comida rápida”  disponiendo de ricas hamburguesas y especialidades yucatecas. Tultengo es una casa especializada en cocina española y en tradición mexicana -sus especialidades: mixiotes, comida hidalguense y barbacoa-. La Pantera fresa es una de las opciones para probar lo más dulce del lugar, apostando por gustosos helados y dulces gourmet que se fusionan con galletas y gomitas.

Podría interesarle  Spoonik: una experiencia gastronómica

Dirección: prolongación Moliere 500, Colonia Polanco

Mercado Moliere

Mercado Roma

Un ambiente diseñado para transformar un ritual primitivo en encuentros especiales bajo el cálido ambiente que sugiere un estilo folclórico, en dónde los platos nos hacen viajar a la tradición ancestral mexicana. Aquí se albergan las mejores casas gastronómicas contemporáneas con una propuesta fresca e innovadora de la sazón de sus chefs emergentes, haciendo de cada encuentro toda una reunión experimental. En la planta baja tienen más de 53 locales y en la parte superior un bar

Dirección: calle Querétano 225, Colonia Roma Norte

Mercado Roma

Foto: mercadoroma.com/

Marché Dumas

Previsto su origen y desarrollo del ingenio y visión creativa de la chef Josefina Santacruz, Marché Dumas ofrece una gama de platos que pudiesen adaptarse para ser degustados en la labor oficiosa que nos conlleva el día a día o bien, ser disfrutados en casa bajo un tinte francés. Ubicado en una de las avenidas más exclusivas de México, allí se extienden 9 locales culinarios: La boheme, que ofrece una panadería rústica francesa; Le Fromager, una variedad de quesos, charcutería y vinos franceses; Envinarte,  una oferta de más de 100 vinos de viñedos de las fértiles tierras de México, y Caprichos Argentinos: invitandonos a probar pizzas y empanadas en horno de piedra.

Dirección: Alejandro Dumas 125, Colonia Polanco

Marché Dumas

Foto: Fer Pérez. Flirck.com

Mercado del Carmen

25 locales que superarán las expectativas de las comensales más exigentes de México. Ubicado en el corazón de San Ángel, el espacio ofrece postres veganos para los más exigentes de la nutrición y un Milky Bar si por el contrario se disfruta de los lácteos. La casa editora de té Tomás, especializados en la costumbre inglesa ofrece una amplia variedad de bebidas templadas.

Podría interesarle  Latinoamérica en sabores by Anthony Bourdain

Dirección: Amargura 5, Colonia San Ángel

Mercado del Carmen

Foto: forbes.com.mx

Milán 44

A través de la filosofía de reactivar y reciclar la economía del lugar, el espacio ubicado en la colonia justify, se posiciona en una de las zonas culturales más privilegiadas de Ciudad de México, en dónde los museos y teatros no se escapan del espacio, disponiendo de la posibilidad de poder acudir a las casas gastronómicas de Milán 44. Su Principal atractivo son las degustaciones de carácter mediterráneo y también embutidos, quesos y tapas, este último ofrecido por la casa Tapas San Juan. Helados Gourmet en Nómada Heladería y productos orgánicos en La Chinata son los que priman a la hora de elegir.

Dirección: Milán 44, Colonia Juárez

Milán 44

Foto: milan44.mx

La Morera

Si se disfruta la comida con determinada inmediatez, gourmet y de un modo más informal que permite la prisa del tiempo los Food Truck son ideales para la consumación de una deliciosa experiencia gastronómica. La Morera ofrece un menú culturalmente variado de países como Italia, Japón, México y Oriente Medio.

Dirección: Bajo Puente ubicado entre Ferrocarril de Cuernavaca y Juan Vazquez de Mella, Colonia Los Morales.

La Morera

foto: cclamorera.com

Extraído de Forbes

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON