Mercedes-Benz Fashion Week México City: 1, 2, 3… 6 días de pasarela

Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City. Foto: Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City

Los colores de la más reciente colección de Kris Goyri y el simbolismo de los pañuelos blancos de la campaña #TiedTogether, dieron inicio a uno de los eventos de moda más importantes de México y Latinoamérica, la Mercedes-Benz Fashion Week Mexico

Desde hoy y hasta el 28 de abril Ciudad de México es con fuerza #LaCapitalDeLaModa. Ya hubo un evento previo maravilloso: su unión al movimiento global #TiedTogether, con una exposición fotográfica el 20 de abril en el Monumento a la Revolución Mexicana. Esta iniciativa nació en el interior del medio especializado en moda Business of Fashion, el cual persigue pronunciar un mensaje de unidad, inclusión, solidaridad y respeto por la diversidad, a través del uso de un pañuelo blanco por parte de personalidades del universo de la moda.

Hoy el desfile del diseñador Kris Goyri marca el inicio de MBFWMx. Fue una presentación abierta en el Monumento a la Independencia -o Ángel de la Independencia-, donde las 39 modelos desfilaron con el simbólico pañuelo blanco al finalizar. Goyri se inspiró en el pueblo de Veracruz Tlacotalpan para dar vida a su colección Fall-Winter 2017: “En la botánica del pueblo, en su colorido y en la mujer veracruzana; en la mujer mexicana, en su fuerza y su poder”, expresó. ¿El resultado?, motivos tropicales y colores vibrantes, azul, amarillo, rojo, verde; también los infaltables negro y blanco. Y mucho, mucho brillo.

Podría interesarle  Céline x Hedi Slimane: la melodía del cambio
Desfile Fall Winter 2017 de Kris Goyri. Foto Rubén Sáez.

El lunes serán los desfiles de Pineda Covalin, Ziutika, Sandra Weil y Esteban Cortázar, y la mañana del martes les seguirán: Yakampot, Alfredo Martínez y Armando Takeda. Todos en el Ex Convento de San Hipólito. Para conocer el resto de los diseñadores que participan pueden ver en detalle el programa aquí.

En total son 30 presentaciones en 8 venues: Monumento a la Independencia, Monumento a la Revolución, Nave Norwich, Ex Convento de San Hipólito, Carpa Astros, Editorial House, Sheraton Mexico City María Isabel Hotel y Foro Masaryk.

Una de las novedades más importantes de esta edición es que desde este año pasan a llamarse Mercedes-Benz Fashion Week México City, tendencia de la industria global de la cual forman parte.

 fashionweek.mx

 @fashionweekmx

@FashionWeekMX

 @fashionweekmx

Comentarios

Comentarios

Penélope Silva Guzman

Penélope Silva Guzman

Contributing Editor

Periodista venezolana en constante aprendizaje que ama escribir y corregir textos. De visita en la vibrante y amable Ciudad de México.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON