Mérito: mestizaje gastronómico

Foto cortesía: Facebook Mérito

Este restaurante peruano logra platillos inspirados en el mestizaje de sabores internacionales dignos de probar

Mérito es un restaurante ubicado en la Av 28 de julio 206 de Barranco en Lima, Perú, el cual ofrece un compendio de sabores inspirados en diversos lugares del mundo. El grupo se considera una cocina joven, contemporánea y urbana, que puede llegar a ser un tanto simple, pero prometen 100% de exquisitez sobre la mesa pues ofrecen un gran valor de insumos y productos de calidad.

Foto cortesía: Facebook Mérito

Este refugio culinario fue creado en 2018 por dos jóvenes venezolanos caraqueños, Juan Luis Martínez y José Luis Saumeo, quienes siempre tuvieron en mente un lugar sencillo, pero cargado de experiencias gastronómicas placenteras. Es por esto que, Mérito es una mezcla de sabores venezolanos y peruanos con pinceladas de sazón internacional, es decir, un mestizaje gastronómico.

Foto cortesía: Facebook Mérito

El menú que ofrecen va desde choclo en brasa con ají amarillo y queso llanero, arepa con mantequilla, pesca del día tartar, mollejas más coco y coliflor, conchas, tarkary de mashua cabrito, arroz con meloso de calamar y caracol entre otros. En cuanto a los postres, solo ofrecen tres: flan, roca de chocolate y chirimoya.

Podría interesarle  DomPérignon + Cinco Jotas: las formas de la plenitud

Algunos críticos y foodies han catalogado el lugar como una joya en Perú, pues esta cocina de autor es una de las pocas que realmente vale la pena. Provoca regresar siempre para disfrutar de los sabores mestizos.

Foto cortesía: Facebook Mérito

Importante a destacar, solo los lunes se encuentra cerrado el restaurante, mientras que los demás días varían de horario. Asimismo, por ahora no manejan reservas.

 meritorestaurante.com

 Mérito

 @meritorest

 

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Editorial Coordinator

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON