MET Gala 2018, un acto de fe

Alessandro Michelle, Lana del Rey and Jared Leto in Gucci Photo: gettyimages.es

La religión católica fue el tema de esta edición de la MET Gala. Crucifijos, plumas y alusiones a Juana de Arco, brillaron en estos cuerpos celestiales, con permiso de El Vaticano  

La noche de ayer el Metropolitan Museum of Art de Nueva York llevó a cabo la acostumbrada MET Gala, estrafalaria alfombra roja que da paso a la gala benéfica a favor de The Costume Institute del Metropolitan Museum of Art de Nueva York. El evento es encabezado por Anna Wintour, editora de Vogue América y directora artística de Condé Nast, además presidente de la gala desde 1995, artífice de que este desfile de famosos con atuendos vanguardistas sea llamado “el Superbowl de la moda”.

Anna Wintour in Chanel Photo: gettyimages.es
Amal Clooney in Richard Quinn Photo: gettyimages.es
Rihanna in Maison Margiela Artisanal Photo: gettyimages.es
Donatella Versace Photo: gettyimages.es

Las propuestas integraron los elementos más emblemáticos de la palestra del diseño, en conjunto con representaciones de la religión católica, un tema que ha apasionado al mundo de la moda por siempre, dando rienda suelta al universo creativo de las más prestigiosas casas del fashion design.

Bajo el lema “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination”, una exposición que presenta el paso de la moda en el catolicismo, aprobada directamente por El Vaticano, con piezas exclusivas de la colección privada de la Santa Institución y fantasías en manos de firmas como Chanel, Gucci y Versace.

Podría interesarle  Cactus de Cartier: flores de diamantes
Blake Lively in Versace Photo: gettyimages.es
Lily Collins in Givenchy Photo: gettyimages.es

La mismísima Virgen María y Jesucristo se hicieron presentes en los rostros del cantante y actor Jared Leto y la cantante Lana del Rey, ataviados de Gucci, en compañía de Alessandro Michelle, director creativo de la firma, conformando lo que muchos llamaron la Santísima Trinidad de la noche.

También “como una virgen” y quizá sin hacer muchas plegarias para robarse el show, apareció Madonna, acompañada por el “obispo” de la alta costura Jean Paul Gaultier, una dupla que celebra casi tres décadas juntos, desde que el diseñador creara para ella el famoso corsé del Blond Ambition Tour. En esta ocasión, la “chica material” se dejó llevar por el arte gótico, con un vestido totalmente negro, un velo de red, un intrincado tocado de crucifijos (que se han convertido en su atuendo predilecto desde los 80) y un ramillete de rosas negras.

Photo: gettyimages.es
Diane Kruger in Prabal Gurung Photo: gettyimages.es
Jeniffer Lopez in Balmain Photo: gettyimages.es

La cantante Katy Perry también dio de que hablar con un pret a porter de Versace, luciendo unas grandes alas de plumas blancas brillantes, como la imagen perfecta de un ángel. Gracias a la misma casa italiana Blake Lively fue una advocación hecha vestido con detalles surrealistas que llevaron más de 600 horas de trabajo, lo que la convirtió, sin duda, una de las mejores vestidas. Zendaya, por su parte, representó a la mítica guerrera Juana de Arco, con un traje de caballero medieval, armadura fashionista que robó las miradas de los presentes.

Podría interesarle  Berluti SS 2018: Still Venice
Katy Perry in Versace Photo: gettyimages.es
Zendaya in Versace Photo: gettyimages.es
Ariana Grande in Vera Wang Photo: gettyimages.es

Wintour, curadora del evento, lució, como es costumbre, un vestido blanco de Chanel, con un crucifijo brillante. En cuanto a las anfitrionas de este año, resalta Rihanna, con un vestido que evocaba la envestidura papal, incluyendo una capa adornada con miles de perlas, creación de Maison Margiela Artisanal. Donatella Versace se brindó un toque de nostalgia con un resideño propio de un modelo icónico que usó en la edición del MET Gala en 1993, acompañando a su hermano Giani, con el centenario de la revista Vogue como inspiración. No dejó de destacar igualmente, Amal Clooney, en un diseño de Richard Quinn con una engañosa falda de flores que creó la ilusión de un gran vestido pero que, visto de frente, revelaba un traje de pantalón.

Cara Delevigne in Dior Photo: gettyimages.es
Jeremy Scott and Cardi B in Moschino Photo: gettyimages.es
Sarah Jessica Parker in Dolce & Gabbana Photo: gettyimages.es

Comentarios

Comentarios

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Editorial Assistant

Comunicador Social. Amante de los animales. Obstinado por naturaleza.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON