Met Gala 2019

Foto: Facebook The Metropolitan Museum of Art, New York

El tema para este año está inspirado en un ensayo de la escritora, Susan Sontag llamado Notes on Camp

Esta noche se celebrará el evento más esperado de la moda, Met Gala 2019, el cual reúne a grandes celebridades, artistas y personalidades del entretenimiento. La fiesta tiene como objetivo recaudar fondos para el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte y su exposición anual, sin embargo también se exalta el lujo, la creatividad y la elegancia.

Desde 1995 el Met Gala siempre ha estado presidido por la editora en jefe de Vogue US, Anna Wintour, y cada año el evento logra recaudar grandes cifras, así como también consiguen explotar al máximo los temas a celebrarse en su momento. La edición pasada aún se le recuerda como la más controversial pues el motivo era “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination”.

Foto: Facebook The Metropolitan Museum of Art, New York

Sin embargo, este año también se espera que sea emblemático, pues los creadores del evento se inspiraron de un ensayo de la escritora, Susan Sontag llamado “Notes on Camp”. En sus escritos la autora detalló el amor por lo antinatural y la exageración. Por lo que, la exposición se paseará entre ciertos elementos como el humor, la ironía, la exageración, el artificio, la teatralidad  y otros compendios siempre y cuando se conecten con la moda.

Podría interesarle  Escultura funcional

La moda es el conducto más abierto y duradero de la estética del campamento. Ilustrando eficazmente las notas de Sontag sobre el tema, la exposición promoverá un diálogo creativo y crítico sobre el curso y el siempre cambiante impacto del campamento en la moda“, expresaron Andrew Bolton y Wendy Yu, curadores del The Costume Institute.

Foto: Facebook The Metropolitan Museum of Art, New York

También contará el Met Gala con coanfitriones como Lady Gaga, Alessandro Michele, Harry Styles y  Serena Williams. Por otro lado estarán presentes invitados importantes, algunos de ellos son Marc Jacobs, Kate Moss, Riccardo Tisci,  Madonna,  Nicolas Ghesquière y Sophie Turner.

Se espera que la exposición incluya 175 objetos, pueden ser esculturas y  pinturas, las cuales datan desde el siglo XVII hasta el presente. Va desde Versalles, cortes reales de Luis XIV y Luis XV, hasta  elementos propios de las culturas de Europa y América a finales del siglo XIX y principios del XX.

Foto: Facebook The Metropolitan Museum of Art, New York

Por otro lado, estarán piezas de grandes diseñadores como Cristóbal Balenciaga, Thom Browne, Jean-Charles de Castelbajac, John Galliano, Jean Paul Gaultier, Guccio Gucci, Demna Gvasalia, Marc Jacobs, Stephen Jones, Christian Lacroix, Karl Lagerfeld, Alessandro Michele, Franco Moschino, Thierry Mugler Norman Norell, Marjan Pejoski, Paul Poiret, Miuccia Prada, Richard Quinn, Christian Francis Roth, Yves Saint Laurent, Elsa Schiaparelli, Jeremy Scott, Viktor & Rolf, Anna Sui, Philip Treacy, Versace, Vivienne Westwood y Charles Frederick Worth.

Podría interesarle  Etro, el universo textil de Gimmo

El Met Gala 2019 comenzará a las 7 p.m. en el Museo Metropolitano de Arte en el Upper East Side de Nueva York.

Foto: Facebook The Metropolitan Museum of Art, New York

 metmuseum.org

 The Metropolitan Museum of Art, New York

 @metmuseum

 @metmuseum

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Editorial Coordinator

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista | Inst: @robiianna

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON