Métiers d’art París-Nueva York 2018/19 by CHANEL

Foto: Cortesía CHANEL

Con brillos resplandecientes la colección de CHANEL está inspirada en una visión moderna de Egipto

Sin duda la temporada 2018/19 de CHANEL es Métiers d’art. Con brillos dorados y su muy sofisticada evocación al Egipto de dioses, pirámides y alhajas engarzadas en pedrerías, la maison trae una elegante colección de accesorios dignos de Nefertitis. Por supuesto trae sus acostumbradas carteras más deslumbrantes que nunca y, además, brinda una variada opción en botas, botines y sandalias.

CHANEL reinventó sus clásicas carteras. La siempre elegante 11.12, con su icónica forma y representativa cadena, para esta temporada se presenta en piel de cordero con un repujado al estilo cocodrilo y, como es de esperarse, en color oro. En el caso de la 2.55 la elección fue un diseño geométrico que dibuja una figura piramidal dorada en la solapa de la cartera, la misma sobre un elegante fondo negro, ¡simplemente hermosa! La pirámide está confeccionada en piel de becerro con relieves que recrean esa piel del cocodrilo; por su parte la base negra es de piel de cordero acolchada, cosida desde la parte inferior.

La fabricación de las carteras de CHANEL mantiene un protocolo preciso e inmutable, a los que están consagrados los talleres de Verneuil-en-Halatte.

El calzado de la colección Métiers d’art también giran en torno al dorado y hay diseños para botas y botines en piel de becerro con repujado en cocodrilo, una audacia que en el estilo recuerda, discretamente, el look de los ochenta.

Foto: Cortesía CHANEL

Además esta temporada la Mainson Massaro, quien diseña y confecciona los zapatos de CHANEL, desarrolló cuatro propuestas en piel de cordero laminada: dos botas hasta la altura de los muslos que dibuja una línea de códigos sutiles y rodilla ligeramente redondeada; ambas en color dorado con una elegante puntera negra. Guiño audaz al zapato dos tonos tan apreciado por Gabrielle Chanel.

Otro detalle encantador son los tacones, manufacturados por la casa Desrues y Goossens, son de 10,5 centímetros de alto y lucen un diseño geométrico elaborado con colorido esmalte; los mismos recuerdan a las pedrerías engarzadas en las joyas egipcias.

Finalmente, las otras dos propuestas de la maison fueron en sandalias -planas o con un pequeño tacón- que adoptan un entrelazado en finas correas doradas, las que abrazan el empeine y tobillo.

Los accesorios de la colección CHANEL,  París-Nueva York 2018/19 Métiers d’art merecen una reseña exclusiva. Por ahora, solo diremos que fue el resultado de un fructífero diálogo entre los diseños, Karl Lagerfeld y Virginie Viard de CHANEL de la manera más sorprendente: savoir-faire e innovación puestos al servicio de la creación.

Para poner punto final diremos que colección fue presentada en la sala del Templo de Dendur en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Excelente elección.

 CHANEL Official Website

Podría interesarle  Sonidos con colores del verano escandinavo

 CHANEL

 @chanel

 @chanelofficial 

Comentarios

Comentarios

Veruscka Cavallaro Orence

Veruscka Cavallaro Orence

Contributor

Soy escriba, escribidora, escritora, guionistas, libretista, dramaturga. Hablo mucho, con palabras y letras. En fin, amo escribir... y a Silvia, Luna y por su puesto a Aquiles, mis hijos.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON