Mezcal Unión: del árbol a la botella

Mezcal Unión. Foto: mezcalunion.com
Mezcal Unión. Foto: mezcalunion.com

Esta tradición de vínculo mezcalero ha sido recientemente merecedora de la Gold Medal 2016 en la reconocida San Francisco World Spirits Competition

Mezcal Unión nace de la idea de hacer un viaje para descubrir las grandezas ocultas del mezcal, la odisea inició en Oaxaca, tras un largo recorrido por la sierra, parando en cada palenque. En el camino, se presentó un árbol frondoso que acogía bajo su sombra a un señor muy viejo, que llevaba sombrero y bebía mezcal, este sabio conocedor supo inspirar a los viajeros relatando historias increíbles, por último, les  aseguró que “el verdadero futuro del mezcal se encontraba en la unión”; esto fue determinante en lo que pasaría luego a ser la llamada tradición mezcalera que invitó a numerosas familias a participar y compartir sus experiencias y tradiciones, del trabajo en conjunto, y la ética de comunidad, nace Mezcal Unión.

Mezcal Unión. Foto: mezcalunion.com
Mezcal Unión. Foto: mezcalunion.com

“Porque la unión preserva lo artesanal, porque es un puente con las tradiciones de nuestro México, porque la unión de las familias hace posible el progreso”Mezcal Unión

El mezcal unión respeta el proceso de producción artesanal, asegurando una alta calidad en el producto y a su vez, bienestar para los productores y trabajadores. La filosofía contempla que a través del trabajo honrado y las familias unidas se puede obtener un mejor desarrollo y el más exquisito mezcal.

Podría interesarle  El White Walker de Johnnie

Los territorios de Mezcal Unión se pasean por México y USA; desde el DF, Guadalajara, Puerto Vallarta, Quintana Roo, Guerrero y Baja California hasta más allá de la frontera, pasando por Texas y Nueva York.

Mezcal Unión. Foto: mezcalunion.com
Mezcal Unión. Foto: mezcalunion.com

Dentro de la extraordinaria variedad ofrecida por Mezcal Unión, encontramos “el joven mezcal” proveniente de la zona de Oaxaca, es de Agave Espadín y Cirial y su maestro mezcalero es Pedro Hernández, por el otro lado “el viejo mezcal” también de la zona de Oaxaca es de Agave Espadín y Tobalá y corresponde al mismo maestro. Mula Unión, Unión Serrano, Unión Derecho y Jamaizcal son otras de las diversidades bajo el sello de esta casa de unión mezcalera.

web mezcalunion.com

facebook mezcalunion

twitter @mezcalunion

instagram @mezcalunion

Comentarios

Comentarios

Andrea Omaña García

Andrea Omaña García

Writer

27. Narradora en deformación. Algún día actriz. Escuela de Letras UCV.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON