Miami en 10 galerías

Wynnwood Art District. Foto: tbphotoblog.com
Wynnwood Art District. Foto: tbphotoblog.com

En una ciudad donde los vapores del clima se mezclan con la calidez de sus habitantes en una verdadera simbiosis de razas y culturas, las galerías de arte se presentan tan variadas como la población misma. Precisamente, gracias a su diversidad tan marcada, Miami se ha convertido en una ciudad referencial a la hora de hablar de fotografía, diseño, escultura y arte en general; y es que todas sus galerías, incluso las que se ubican fuera del Miami Design District, comparten algo especial: el compromiso de ofrecer las más eclécticas, ambiciosas y excepcionales muestras de artistas internacionales –con un genuino énfasis en el arte latinoamericano- para satisfacer los más exigentes gustos de sus residentes. Si vives en Miami o estás de paso, estas son las 10 galerías de arte que no puedes dejar de visitar:

1.- Ascaso Gallery

Ubicada en el Wynwood Arts District, The Ascaso Gallery está dedicada desde su apertura en el año 2010 a la difusión del arte universal de todas las épocas, pero con especial hincapié en la obra de artistas venezolanos. Actualmente y hasta el 12 de julio, exhibe la muestra Searching del artista venezolano-americano Arturo Correa.

Searching by Arturo Correa. Foto: ascasogallery.com
Searching by Arturo Correa. Foto: ascasogallery.com

2.- Art Nouveau Gallery

Fundada originalmente en Maracaibo, Venezuela, en el año 1987 por Elizabeth Hazim de Castillo, en el 2010 inauguró una sede en Wynwood donde, desde entonces, exponen lo mejor del arte moderno latinoamericano y se enfocan en la abstracción geométrica. Colors in Geometry es la exhibición en vigencia, y expone las obras de artistas de la talla de Alberto Cavalieri, Carlos Cruz-Diez, Héctor Ramírez, Jesús Soto y João Carlos Galvão.

Sculpture by Alberto Cavalieri. Foto: artnouveau-gallery.com
Sculpture by Alberto Cavalieri. Foto: artnouveau-gallery.com

3.- David Castillo Gallery

Enfocada en el desarrollo de propuestas curatoriales de vanguardia y con más de una década de experiencia, The David Castillo Gallery es, sin duda, un de las más ecléticas de Miami Beach. En este momento, exhibe la muestra Spectrum de la artista norteamericana Shinique Smith, que estará abierta al público hasta el 23 de julio.

David Castillo Gallery. Foto: davidcastillogallery.com
David Castillo Gallery. Foto: davidcastillogallery.com

4.- Fredric Snitzer Gallery

Situada al noreste de la ciudad, es una de las galerías más longevas de Miami, pues desde el año 1977 se ha ocupado de exponer lo mejor del arte universal. En sus paredes se exhiben hasta finales de este mes, las más recientes pinturas del artista brasileño Guilherme Moraes.

Paint by Guilherme Moraes. Foto: snitzer.com
Paint by Guilherme Moraes. Foto: snitzer.com

5.- Markowicz Fine Art Gallery

Sin lugar a dudas, uno de los espacios más extravagantes del Miami Design Distric, la Markowicz Fine Art Gallery se renueva constantemente con las piezas de arte contemporáneo más audaces e innovadoras. Un espacio transgresor donde todo encuentra su lugar.

Markowicz Fine Art. Foto: markowiczfineart.com
Markowicz Fine Art. Foto: markowiczfineart.com

6.- De la Cruz Collection Contemporary Art Space

Fundado en 2009 por Rosa y Carlos De la Cruz, este maravilloso espacio eleva el concepto de galería en casa a otro nivel. Su muestra actual se titula You’ve Got to Know the Rules…to Break Them y es una selección de la colección personal de los galeristas, que gira en torno a las técnicas desarrolladas a partir del nuevo milenio.

De la Cruz Collection Contemporary Art. Foto: pinterest.com
De la Cruz Collection Contemporary Art. Foto: pinterest.com

7.-  Galleria Ca’ D’oro

Con sedes en Roma, New York y Miami, la curaduría de sus exposiciones siempre ha contado con los mejores críticos de arte. Recientemente exhibieron las muestras colectivas Art Wynwood y Context en sus espacios. Lo mejor del arte contemporáneo europeo en Miami de la mano de su galerista Gloria Porcella.

Galleria Ca' D'oro. Foto: miamidesigndistrict.net
Galleria Ca’ D’oro. Foto: miamidesigndistrict.net

8.- Maman Fine Art

El recocido galerista argentino Daniel Maman inauguró este increíble espacio en el corazón del Miami Design District en el año 2013, pero gracias a su vasta experiencia en el mundo del arte, se ha convertido en muy poco tiempo en una parada imprescindible. Artistas de fama mundial como Fernando Botero o Carlos Cruz-Diez forman parte de la exhibición permanente de la exclusiva galería.

Maman Fine Art. Foto: miamidesigndistrict.com
Maman Fine Art. Foto: miamidesigndistrict.com

9.- Gary Nader Art Centre

Dirigida por uno de los galeristas de mayor renombre en el mundo, Gary Nader estableció en el año 1985 este extraordinario centro de arte para enaltecer a artistas latinoamericanos, por esto mismo, se hizo con su proyecto más ambicioso, The Nader Latin American Art Museum, como el resultado lógico de su amplia trayectoria. Una parada obligatoria para los de sensibilidad más aguda.

Gary Nader Art Centre. Foto: garynader.com
Gary Nader Art Centre. Foto: garynader.com

10.- Avant Gallery 

Votada como la galería de arte n° 1 de la ciudad por Miami Magazine, este espacio situado en Miami Beach e inaugurado en el año 2007 es simplemente uno de los mejores lugares para visitar en la urbe. Una vasta colección de arte que repasa la obra de artistas como Damien Hirst, Camilo Matiz, Josh Chalom y Anne Andersson -por mencionar solo algunos- es la receta perfecta para una visita inolvidable.

Avant Gallery. Foto: bnsbns.com
Avant Gallery. Foto: bnsbns.com

 

Comentarios

Comentarios

  •  
  •  
  •  
  •  
Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON