Arte y tributo en Miami

“Before the Eyes” by Martina Testen. Foto cortesía de MNMF

En la 13va entrega del Miami New Media Festival de este año, la cantidad de artistas venezolanos forman parte del repertorio sobre el tema “Agua, patrimonio cultural y cambio climático”

Hasta el 15 de enero de 2019, siete ciudades alrededor del mundo se verán involucradas en un festival que desde el 2006 se dedica a crear conciencia a partir de temas sociales, estableciendo un suelo en el cuál hacer arte de impacto. Al mismo tiempo la tecnología forma parte fundamental del concepto. Es por eso que artistas de todo el mundo interpretan el tema de este año: “Agua, patrimonio cultural y cambio climático” como esencia importante de Miami, todo bajo la coordinación de la artista y curadora venezolana Andreína Fuentes.

Este evento se enriquece con trabajos multimedia que van desde video instalaciones, piezas de arte digital en 3D hasta música en vivo y actuaciones. El encuentro comienza este miércoles 10 de octubre en Paseo Wynwood en Miami y extiende su  programación hasta enero del próximo año en países como Aruba, Colombia, España, Italia, República Dominicana y Venezuela, reuniendo a más de 250 artistas. Un alcance que convoca actividades como charlas, videoconferencias, instalaciones, y performances.

Podría interesarle  5 películas latinas en la mira de San Sebastián
“Ángel Caído” by Elsy Zavarce. Foto cortesía de MNMF
“Water Makes Life Possible on Eart” by Jin Kook Kim. Foto cortesía de MNMF
“Hermana” by Aiyesha Ghani. Foto cortesía de MNMF
“Chronoscope” by Sara Bonaventura. Foto cortesía de MNMF

Con 19 artistas venezolanos entre los que destacan Rolando Peña, Victoria Araujo, Diego Damas y Yolanda Duarte; el Miami New Media Festival se aproxima al espectador a través de los medios más modernos sin olvidar nunca que el propósito de la tecnología no debería alejarse nunca de intenciones puramente humanas.

 miaminewmediafestival.com

 Miami New Media Festival

 @miaminewmediafestival

Comentarios

Comentarios

Carla García Sánchez

Carla García Sánchez

Staff Writer

Mi biblioteca de iTunes es casi tan variada como mi estante de libros. No puedo dormir sin medias y casi siempre me pierdo en las ferias de comida. Ziggy Stardust es mi profeta.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON