Michelle Roche, Premio Francisco Ayala 2017

Foto: michellerocherodriguez.com

‘Gente decente’ es el conjunto de relatos por el que la escritora venezolana ha sido galardonada

Fruto de una sólida voz narrativa, así fue calificada la obra de Michele Roche por el jurado del V Premio de Narrativa Francisco Ayala. Esto se debe a que la narradora probó abordar, desde distintas perspectivas, las relaciones familiares, llamando así  poderosamente la atención del comité que finalmente le otorgó el galardón.

Es la primera vez que la escritora, que actualmente vive en Madrid, recibe un premio por escribir ficción, ya que su línea de trabajo se apega a la no ficción, debido a su profesión de periodista. Sin embargo, su creatividad y dominio de la escritura la llevó a ser escogida entre 330 participantes provenientes de diferentes latitudes.

El Premio de Narrativa Francisco Ayala se encarga de promover la lectura de narrativa breve contemporánea inédita y la obra de nuevos autores utilizando la tecnología para divulgar todos los trabajos en formatos digitales.

Ante esto, Roche se encuentra muy entusiasmada pues considera que la propuesta que maneja la organización permite que tanto los autores como los lectores se beneficien. “La literatura digital –afirma– borra las fronteras, te ahorras todo lo que es el tiempo de publicación de un libro y puedes ponerlo rápidamente en cualquier parte y eso me tiene contentísima, que mis cuentos vayan a salir en digital porque en mi país se hace muy difícil”, comentó la ganadora para EFE.

Podría interesarle  Red Sparrow: sexo, intriga y política

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Staff Writer

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON