Mido y Red Bull saltan al agua en Filipinas

 

Foto cortesía: Mido

El mar es el escenario de unión para la compañía de relojes MIDO que con su nuevo modelo creó una alianza con la Serie Mundial de Caída Libre de Red Bull

La compañía relojera MIDO cumple 75 años de haber sacado al mercado su colección Ocean Drive, por lo que decidieron celebrarlo en alianza estratégica con la Serie Mundial de Caída Libre de Red Bull. Esta última en su edición número 11.

La precisión, el equilibrio y la concentración son los tres aspectos que analizó la compañía relojera para concretar esta unión del mundo de los relojes  con un deporte intrépido y riesgoso, que requiere de mucha preparación para resultar victorioso.

Foto cortesía: Red Bull / Dean Treml

El Ocean Star Diver 600 es el nexo entre la compañía y la competición como símbolo de la unión entre dos mundos que se relacionan por el agua y de cómo el tiempo es crucial para lograr la perfección.

Se podría decir que tanto la competencia como el reloj son almas gemelas que persiguen los mismos principios. Aunque sus áreas de desenvolvimiento son diversas, las barreras se quebrantan cuando se analiza a fondo cada factor.

Podría interesarle  La pantera de Cartier que recorre LA

Los embajadores de esta unión son los deportistas, Jonathan Paredes por México y el italiano Alessandro De Rose, ambos expertos en esta disciplina que corta aliento y obliga a llevarse las manos a la boca cuando estos superhombres dan un salto, atravesando el espacio hasta caer como una bala en el fondo del agua.

Foto cortesía: Red Bull Content Pool / Andreas Sacherer

En el agua, el Ocean Star Diver 600 muestra sus capacidades de resistencia, de (600 m / 1968 ft.). Además viene acompañado por un válvula de helio. Sin olvidar la carcasa que cubre al artefacto, el cual está adornado con un anillo hecho de cerámica, donde se puede observar un número grabados con mucha precisión sobre el bisel. Estos números cuentan con una tecnología especial llamada Super-LumiNova Grade X®.

Esta cualidad catapulta al reloj en el mundo del buceo extremo, debido a que permite cronometrar el tiempo de inmersión con mucha precisión sin importar la falta de visibilidad.

Foto cortesía: MIDO

Además cuenta con un certificado COSC, un cronómetro de movimiento con un muelle de silicio. Aunado a esto, la resistencia del artefacto es sin igual, debido a sus materiales de primera calidad es capaz de soportar centenares de impactos contra el agua.

Para Franz Linder, presidente de Mido hay una felicidad muy tangible en su compañía luego de este enlace: “Estamos muy contentos de ser el Oficial socio de rendimiento de Red Bull Cliff Diving World Series 2019. El buceo en acantilado requiere una precisión extrema y rendimiento excepcional: habilidades que están perfectamente en línea con los valores y relojes de Mido”.

Foto cortesía: Red Bull / Dean Treml

Esta competencia tendrá como escenario de fondo la exótica zona de El Nido en Filipinas, en donde 14 hombres y 10 mujeres se disputarán el título de ganador tras saltar de un acantilado de 27 metros a una velocidad de 87 Km/h sin protección alguna, porque aunque parezca mentira, la única protección que tienen es su habilidad y precisión para caer en el agua.

Podría interesarle  Horas epicúreas

 MIDO Watches

 Mido Swiss Watches

 @midowatches

 

Comentarios

Comentarios

Avatar

Armando Díaz Pantoja

Contributor

Periodista que utiliza las palabras como hechizo para invocar la verdad

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON