Miguel Braceli transforma Irazú

Irazú. Foto: Cortesía de Miguel Braceli
Irazú. Foto: Cortesía de Miguel Braceli

Para su más reciente intervención artística, el arquitecto venezolano Miguel Braceli se trasladó a Costa Rica para interactuar con el árido volcán

En el marco de un encuentro internacional llevado a cabo por la escuela de arquitectura del TEC, en las instalaciones del Museo Nacional de Costa Rica, el arquitecto y artista conceptual venezolano Miguel Braceli desplegó todo su genio para intervenir Irazú, el volcán activo de mayor altura en Costa Rica.

“La obra desarrolla una propuesta de intervención performativa y efímera en la monumentalidad del paisaje volcánico costarricense, constituido por superficies grisáceas y vivas que sirven de escenario para dibujar perímetros metafóricos de una poética vital”Leyla Dunia, curadora del proyecto

“Irazú” se construye bajo las tensiones propias entre el cuerpo y la naturaleza para redimensionar sus límites en función de la construcción de un nuevo panorama. De manera que, más de 60 estudiantes de arquitectura del TEC tuvieron la oportunidad de enfrentarse a la aridez de la zona donde, a través de una tela traslúcida, dibujaron diversas formas en movimientos rotatorios. El resultado: un estrecho diálogo entre la acción y la naturaleza inquebrantable del lugar, que deviene en un ensayo sobre el origen y el nacimiento, sobre la vida de las formas a través de sus principios y ciclos.

Podría interesarle  Una mirada a la abstracción geométrica
Serie Miguel Braceli Irazú. Foto: Cortesía de Miguel Braceli
Serie Miguel Braceli Irazú. Foto: Cortesía de Miguel Braceli

“Irazú” se inscribe bajo una línea de investigación cuyo trabajo versa sobre las relaciones entre el individuo y el paisaje como construcción colectiva del territorio. Las intervenciones participativas forman parte ya del trabajo de Braceli, e “Irazú” da continuidad a una serie de proyectos realizados en otros paisajes de Latinoamérica como Argentina, Chile y Venezuela.

web   miguelbraceli.com

facebook   Miguel Braceli

instagram   @miguelbraceli

 

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON