Mikú Cerámica: Complemento de autor

Foto: Mikú Cerámica

El taller venezolano de cerámica y diseño ha sido la cuna de singulares vasijas, platos y muchas más piezas dedicadas a servir de complemento en la mesa y el hogar

Habiéndose graduado de Diseño Industrial en la Universidad de Los Andes, Keyla Torres y Darwin Molina fundaron su propia firma para trabajar en aquello que los apasiona: la cerámica. Ese acercamiento a la artesanía significó un descubrimiento crítico para ellos y para el diseño nacional. Pues, ubicados en Santiago de los Caballeros de Mérida, Mikú Cerámica se entrega a la creación de productos dignos de atesorar.

Para ello, utilizan la técnica oriental del raku que le da a la cerámica utilitaria ese aspecto rústico que tanto la distingue, y con el gres y el esmalte hechos por ellos mismos, Torres y Molina llevan a cabo una hermosa propuesta al comedor.

Foto: Mikú Cerámica
Foto: Mikú Cerámica

Sin embargo, su origen fue humilde. Adaptando la sala de su hogar en un taller, la joven empresa comenzó hace poco más de cinco años, pero despegó gracias a la solicitud del chef venezolano radicado en Dinamarca, Karlos Ponte, quien ordenó piezas de la autoría merideña para su restaurante Taller en Copenhague. Desde entonces, espacios caraqueños como Alto, Franca y Moreno encomendaron también que sus deliciosos platos fuesen enmarcados por el gres de Mikú.

Podría interesarle  Bernardo Mazzei: Bauhaus para languidecer en el trópico

Su exclusiva firma es plasmada en la forma y la técnica de cada una de sus creaciones. En su mayoría, diseñadas a la medida, con la intención de hacerlas únicas e irrepetibles. Que, a través de la variación de texturas, colores y figuras, de alguna forma conspiren a que cada plato o vajilla adquiera su propio  espíritu. Sin duda, algo más que un simple artículo de cerámica.

Foto: Mikú Cerámica
Foto: Mikú Cerámica
Foto: Mikú Cerámica

 mikuceramicas.com

 @mikuceramicas

Comentarios

Comentarios

Carla García Sánchez

Carla García Sánchez

Staff Writer

Mi biblioteca de iTunes es casi tan variada como mi estante de libros. No puedo dormir sin medias y casi siempre me pierdo en las ferias de comida. Ziggy Stardust es mi profeta.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON