Milán a escondidas

View Gallery
7 Photos
Milán a escondidas
Visita al Cenacolo Vinciano

Encuéntrate cara a cara con Jesús y sus Apóstoles, incluyendo al traidor en La Última Cena, privilegio de muy pocos; pero te aseguro que vas a lograrlo. Desde las 09:30 am. hasta las 07:15 pm. y por tan solo 8 euros, más audioguía por 3 euros. Piazza Santa Maria delle Grazie, 2-20100. Metro estación Cadona MM 2 o estación Conciliazione MM1. La Última Cena. theartpostblog.com

Milán a escondidas
Armani Café

Una auténtica experiencia con el ciudadano icono de Milán: ¡Giorgio!, ¡Mr. Giorgio Armani! Sé parte de su mundo: el Armani Café te va a permitir entrar y salir de él, y tan solo con tomar un café. Si tienes un poquito más de tiempo, sube al bar del Hotel Armani, sobriedad del diseño y primor del ambiente. Via Manzoni 31, 20121.

Milán a escondidas
Caffé Letterario

El aperitivo preferido es el Negroni Sbagliato: bitter, vermouth rojo, espumoso brut y concha de naranja. Fue inventado a finales de los años 60 por el bartender Misko Stocchetto en el Bar Basso, en la misma ciudad de Milán. La diferencia del Negroni Clásico es que se reemplazó el gin por el espumoso brut, creando un perfecto y ligero aperitivo. ¿Dónde?: Bar del Hotel Four Seasons. Caffé Letterario. Via Solferino, 27, 20121.

Milán a escondidas
Teatro Alla Scala

En el Teatro Alla Scala, desde noviembre 2015 hasta marzo 2016 promete esta programación: Opera: Juana De Arco/Verdi, Rigoletto/Verdi, I Due Foscari/Verdi, Ballet: Cindirella/Prokofev, Don Quijote/Ludwig Minkus, Concierto de Navidad/Teatro Alla Scala Coro y Orquestra. Los boletos cuestan desde 22 a 480 euros. No te pierdas a la salida una copa en el Restaurante Bar Teatro Il Marchesino; ¡no te imaginas el ambiente! Y visitar la magnífica tienda LA SCALA, el paraíso de los melómanos y los amantes de bellos regalos. Via Filodrammatici 220121. Foto: theluxurystnd.com

Milán a escondidas
El Duomo

El Duomo es parada obligada. Está pulcro, bello, resplandeciente. Compra la entrada de solo 2 euros, entra, pasea por sus naves y disfruta lo magnífico del gótico. Piazza del Duomo, parte norte de C.so Vittorio Emanuele II.

Milán a escondidas
PECK

Cuando salgas del Duomo, acércate a PECK, la gran tienda de la gastronomía; bien llamada “La Grande Cantina”. No tengo palabras para describir este templo de las cosas buenas de la mesa. Via Spadari, 9 20123.

Milán a escondidas
Grand Hotel Tremezzo

El día libre. Solo inténtalo, vete a la estación Cadorna y compra un boleto de 4,45 euros hasta la estación Como Lago Norte; es un trayecto de 45 minutos y, créeme, será uno de los más bellos días de tu vida. La idea es que llames a mi amiga Sabrina del Grand Hotel Tremezzo, ella no escatimará en mandarte a buscar a la estación en un traslado privado hasta el hotel, donde te espera un paseo en la barca privada por todo el Lago Di Como. No sé si verás a George Clooney, pero él vive allí. Caminarás por el pueblo, donde están TODAS las tiendas que están en Milán pero con la tranquilidad y discreción de los celebrities que habitan allí. Luego podrás disfrutar del almuerzo con una de las vistas más hermosas de Italia (en la terraza o el deck de la piscina flotante del hotel), y al final de la tarde ni te preocupes de cómo vas a llegar a Milán, pues Sabrina te manda con el chofer hasta la puerta de tu albergo.

¿Vas de trabajo?, ¿por qué no te escapas? Yo lo hice y valió la pena. Es Milán, la ciudad industrial, la capital de la moda, la máquina generadora de diseño e innovación, la que resguarda auténticas joyas del patrimonio cultural de la humanidad, la que te regala la maravilla de La Scala de la manera más cotidiana y generosa, la que todas las tardes te ofrece el aperitivo más cosmopolita y ni hablar de su impecable y generosa mesa. Cuando estés allí, regálate la sofisticación y la generosidad de esta ciudad; no lo dudes, vas a anhelar regresar. Aquí siete tentadoras opciones.

Comentarios

Comentarios

Podría interesarle  Casa Montaña: un paraíso exclusivo en Puerto Vallarta
Natasha Benavides

Natasha Benavides

Contributor

Asesor de Viajes Souvenir Tours Viajes y Turismo, Miembro y Representante de Ventas Virtuoso, Egresada de la 5ta edicion del Diplomado en Cultura de Vinos y Spirits (Universidad Metropolitana, Caracas, Venenzuela), Egresada de la 1era Certificacion Avanzada en Cultura de Vinos (Academia Wine & Spirits), Hotel Sales Specialist by Marriot Hotels and Resorts.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON