MOCHIMA x Monica Sordo

Foto por @monicasordobk & @gimaskrey

La nueva colección SS19 está inspirada en el parque nacional de Mochima, Venezuela, por lo que se exaltan formas, colores y materiales que se asemejan a la naturaleza del lugar

El año pasado Monica Sordo tuvo la oportunidad de reconectarse con el trabajo de Christo y Jeanne Claude gracias a ese proyecto llamado, Surrounded Islands en 1983. La exposición tenía una gran influencia arquitectónica y esto llamó poderosamente la atención de la diseñadora, por lo que decidió investigar temas de ingeniería, estructuras, ángulos y construcciones para así crear la nueva colección SS19 MOCHIMA.

Monica se inspiró en el parque nacional de Mochima, el Caribe y toda esa zona natural que es muy importante en su país, Venezuela. Es por esto que, las formas, materiales y tonos de esta colección son similares. Rojo, azul marino, verde oliva o lechuguita, perla, negro y dorado son los colores que destacan.

Foto por @monicasordobk & @gimaskrey

Asimismo este trabajo también representa una evolución y cambios de materiales que ha tomado en cuenta la diseñadora Monica Sordo, pues de alguna forma esta colección es más personal, ya que está íntimamente conectada a sus raíces, a su ciudad natal que es Puerto La Cruz. De allí parte esos colores de la vida silvestre, los contornos que son en forma de conchas y mejillones, el océano azul intenso, la arena dorada que contrasta con el negro opaco de las rocas volcánicas. Todo esto representa su hogar.

Podría interesarle  Kate Moss eterna en el trono de Armani

Entonces, MOCHIMA es como una suerte de archipiélago que creó Monica Sordo con toda esa paleta de colores y formas, para establecer así un escenario natural tropical con ayuda de líneas biomorfistas, abstracciones orgánicas con capas, inspirada en diferentes e inusuales formas encontradas en la naturaleza.

Foto por @monicasordobk & @gimaskrey

monicasordo.com

Monica Sordo Jewelry

@monicasordobk

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Editorial Coordinator

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista | Inst: @robiianna

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON