Estilo Stranger Things

Foto: netflix.com

Stranger Things es un fenómeno mundial que ha reavivado la eterna llama de los 80. Las casas de moda se pelean el estilo y con toda razón, pues hablamos de un éxito

No importa la edad que tengas, hay algo encantador en la década de los 80, aunque esta época ya pasó, su legado sigue vigente. Si eres millennial, hay una atracción hacia estos tiempos que te obliga a querer ser retro y, si viviste esos días, la nostalgia te ataca cuando estás viendo Stranger Things.

Pero, ¿qué tiene esta magnífica serie con niños protagonistas? Fácil, tiene el alma entera de una cultura ochentera, esa época que marcó generaciones. Desde su vestimenta, su música, sus autos, la tecnología y ese destape que hizo a un lado lo conservador para abrirle las puertas a un mundo de cosas nuevas, y que causaban rubor en esos cachetes.

Algo que tiene a los seguidores de esta serie emocionados, especialmente ahorita, es porque hoy se estrena la tercera temporada de Stranger Things, por lo que se podrá seguir conociendo más sobre el monstruo del Upside Down.

Foto: netflix.com

Sin embargo, también hay algo que encanta en cada episodio, más allá de la buena trama, son las prendas icónicas que utilizan. Ante esto, varias marcas reconocidas están tratando de traer de vuelta  ese estilo a esta generación de la mano con los protagonistas de Stranger Things.

El fenómeno Stranger Things ha sido tan grande que diversas empresas han pedido a los niños que protagonizan esta serie ser la imagen de sus campañas. Un ejemplo d e ello es Millie Bobby Brown, la famosa Eleven, que inició la serie con el cabello rapado, semi muda y con una actitud intrigante que luego daba paso a poderes telequinéticos, los cuales la hacían sangrar por la nariz.

Calvin Klein y Converse

Es su momento y las casas de moda del mundo lo saben, pues el auge de Millie Bobby Brown en la industria es avasallante y arrollador. Calvin Klein no ha tardado en pedirle que trabajase para ellos y, obviamente, la respuesta fue un rotundo sí. Después de ese instante el mundo pudo verla vestida como una vaquera moderna, de blanco y con botas en el interior de un viejo granero, pero no estaba sola. La chica estaba acompañada de Paris Jackson la hija del fallecido rey del pop y de la modelo Lulu Tenney.

Podría interesarle  Odds Concept+David Benoliel: The Girl on the Train
Foto: calvinklein.com

A Millie se le ve cómoda en esta faceta y al publico le fascina su imagen. Y es que aún no nos deja de sorprender el efecto que ella ha logrado, a veces nos preguntamos si es que en la vida real también posee un poder especial y, si fuese así, tiene los zapatos muy buen puestos, porque Converse ya los colocó a sus pies.

Foto: converse.com

H&M

Ahora, marcas como H&M se han tomado muy en serio el fenómeno Stranger Things al sacar una colección especial en alianza con Netflix. Se trata de ropa veraniega, muy playera. Shorts con motivos fantasmagóricos de la serie, trajes de baño en tres colores, uno que recuerda a una salvavidas y otro a uno de los personajes que, de hecho, sale en un clip especial.

Foto: hm.com

Las camisetas, franelas y zapatos son un encanto total y lo primero que provoca es armar el bolso e irse a tomar el sol hasta esperar la llegada del 4 de julio y, no es que estemos pensando en celebrar la independencia de Estados Unidos, que es muy importante y además se hacen unas fiestas alucinantes, no, no, no. Ese día la plataforma digital estrena la serie. O sea, hoy. ¡Al fin!


Yves Saint Laurent y Pull & Bear

Así como Millie Bobby Brown ha sido el rostro de varias campañas, los otros chicos también, por ejemplo Finn Wolfhard, en la serie Mike Wheeler, fue escogido este año para ser la imagen de la marca española Pull & Bear cuya colección lleva su nombre.

Foto: pullandbear.com

Pero, también Anthony Vaccarello, director de arte de Saint Laurent, no esperó mucho, pues luego de tener a Keanu Reeves como uno de sus embajadores llamó a esta joven estrella para desarrollar una imagen rockera, vestido de traje y corbata con un peinado que recuerda a los Rolling Stones.

Foto: ysl.com

Nike y Reebok

Por otro lado Nike, leyenda de la zapatería deportiva, se han sumergido en esta onda top para crear unos modelos que enamoran, pero más que crear, la idea era reiventar con esta colección los modelos: Cortez, Tailwind y Blazer. Todos inspirados, precisamente, en Stranger Things.

Foto: nike.com

Reebok no se quedó atrás y también sacó unos deportivos inspirados en Stranger Things, específicamente son una réplica de los que utiliza Dustin en la temporada 2 cuando llevaba su disfraz de cazafantasma. Este par son dela línea Reebok Ex-O-Fit Clean Hi.

Podría interesarle  Los Objetos Nómadas de Louis Vuitton
Foto: reebok.com

Kate Spade

Sadie Sink fue contactada para participar en la nueva campaña de la marca neoyorkina Kate Spade, en donde la adolescente de cabellos flameantes y ojos azulados lució un precioso vestido vintage rosado con motivos florales. Su look estaba acompañado de una cartera rosada con una especie de broche en forma de corazón que, extrañamente, recuerda un poco a la villana de Alicia en el País de las Maravillas.

Foto: katespade.com

Esta colección es de vital importancia luego que el año anterior falleciera su fundadora a la edad de 55 años. Con esta línea Kate Spade se llena de vida y la energía suficiente para seguir adelante.


Longchamp y Salvatore Ferragamo

Estas dos últimas marcas también han confiado en otra actriz de la serie y no hablamos de Winona Ryder, sino de Natalia Dyer, escogida para montarse en la pasarela de Longchamp con un look peculiar. Llevaba una falda y una chaqueta de material parecido a la mezclilla y de un color achocolatado.

Foto: longchamp.com

Las niñas Stranger Things son un diamante en bruto y las marcas lo saben, imploran a los dioses que estas pequeñas divas digan que sí porque quieren sentirse dentro de este sistema de reconocimiento. Y, qué mejor caso que el de Salvatore Ferregamo  pues también la marca simpatiza con la joven actriz y toda la revolución que ha generado Stranger Things.

Foto: ferragamo.com

 

En definitiva, se está generando una nueva era de modelos, de niñas que se comen el mundo mientras su éxito solo sabe de subidas.


Burger King

Además, mientras estés viendo el estreno te recomendamos unos minutos antes ir a Burger King. Seguramente cuándo leas esto pensarás que hicimos un cambio abrupto en la nota por saltar al tópico de comida. Si embargo, lo hacemos porque la franquicia de fast food sacó su versión del Whopper Upside Down, con un empaque especial de la serie y una presentación divertida que, al darle un mordisco, te hará sentir en la gloria y por fortuna no en el mundo del revés. Ahora solo queda esperar el inicio de la temporada y disfrutar de Stranger Things.

Foto: bk.com

netflix.com

strangerthingslat

@Stranger_Things

@strangerthingstv

Comentarios

Comentarios

Avatar

Armando Díaz Pantoja

Contributor

Periodista que utiliza las palabras como hechizo para invocar la verdad

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON