Mola Sasa: clutches con espíritu Kuna

Mola Sasa Hand Bags. Foto: yasmin-sabet.squarespace.com
Mola Sasa Hand Bags. Foto: yasmin-sabet.squarespace.com

La colección A/W 2016 de Mola Sasa fue presentada, y en LUSTER Magazine te contamos más sobre Yasmín Sabet, su diseñadora, y la filosofía de esta firma de handbags con corazón indígena

Los que piensan que las carteras de mano no pueden ser sustentables seguramente no conocen el trabajo de Yasmín Sabet y su firma de handbags Mola Sasa. Como su nombre lo indica, la mola, el tejido artesanal proveniente del pueblo Kuna entre Colombia y Panamá, es el elemento principal de estas piezas y constituye la filosofía entera de la firma.

Mola fabric. Foto: molasasa.decodm.com
Mola fabric. Foto: molasasa.decodm.com

Arquitecto de profesión y diseñadora de vocación, Yasmín Sabet se adentra en el mundo de la cultura indígena de la comunidad Kuna y, partiendo de sus raíces artesanales, confecciona espectaculares clutches que reivindican las tradiciones de la región de Dairén y convierten la mola en un producto de calidad superior.

Comunidad Kuna. Foto: molasasa.decodm.com
Comunidad Kuna. Foto: molasasa.decodm.com

Las manos de las artesanas representadas y lideradas por Rosemery bajo la mirada aguda de Sabet, hacen las veces de los más cálidos telares para confeccionar a pulso un producto de alta gama y transformarlo en la colección Autumn/Winter 2016 que, sin dejar de lado la vivacidad de los colores de la etnia Kuna, supone un contraste evidente si se pone en perspectiva con la colección Spring/Summer o la colección Resort.

Podría interesarle  90 aniversario de Mickey con sello Bosa
aw16 collection. Foto: molasasa.decodm.com
aw16 collection. Foto: molasasa.decodm.com

Cada clutch de Mola Sasa no solo le inyecta color y estilo a su portadora, sino que ayuda a preservar las tradiciones de la comunidad Kuna, razón por la que el proyecto de Sabet es más que sustentable. Llevar un handbag Mola Sasa no solo es apostar por la cultura indígena, es también, y sobre todo, la posibilidad de tener la Latinoamérica profunda latiendo en nuestras manos.

web   molasasa.decodm.com

facebook   Mola Sasa

instagram   @mola_sasa

 

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON