Mónica Calderón y su esculpir de resina

Foto de: monicacalderon.net
Foto de: monicacalderon.net

La reconstrucción del espacio forma parte de la tarea artística de Mónica Calderón al diseñar toda una línea de decoración que hace de la vida cotidiana un lugar contemplativo

Esculturas, mobiliario, objetos decorativos y piezas arquitectónicas son algunos de los experimentos que realiza Mónica Calderón bajo una estética de lujo contemporáneo, adaptando su material insigne –la resina– a las formas que diseña su directora creativa. Dotando de personalidad cada pieza que crea, la diseñadora logra convertir la resina en objetos y estructuras hermosas que hacen del espacio un lugar para contemplar.

Foto de: monicacalderon.net
Foto de: monicacalderon.net

Mano a mano se esculpe cada una de las formas que adquieren un color, una textura y  un patrón en particular, articuladas inicialmente por Calderón para luego ser tratadas por su equipo de diseñadores y artesanos.

descarga-1

Como parte del proceso creativo, la diseñadora involucra a sus consumidores en el  desarrollo de las  piezas, satisfaciendo  las necesidades de cada cliente y haciendo de cada pieza una estructura funcional que se adapta tanto al espacio que habita como a las altas expectativas de las peticiones recibidas. Firma referente en museos, hogares de artistas, restaurants, hoteles, arquitectos y diseñadores, Mónica forma parte del interior de los recintos más lujosos y celebres.

Podría interesarle  Diseños venezolanos en España

web monicacalderon.net

facebook Resin Collection

twitter @monica_resin

instagram @monicacalderondesigns

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON