El espíritu vintage de la Montblanc 1858 Collection

Foto: tiemposderelojes.com. Ficha Técnica: Caja: bronce bañada en titanio de color bronce, 44 mm. Corona: vintage bronce. Esfera: galvanizado champaña con escala taquimétrica alrededor de la carátula. Movimiento: calibre manual Minerva MB M16.29, reserva de marcha de 50 horas. Funciones: horas, minutos, y segundos. Cronógrafo. Agujas e índices: Supe-LumiNova beige. Correa: de cocodrilo.

Perfilándose con un estilo de máquina que se conecta con los relojes de bolsillo, la Montblanc 1858 Collection resalta por el uso del bronce por primera vez en su historia, emulando la estética vintage de los años 30

Desde 1858 el pico nevado de Montblanc se ha perpetuado en el imaginario del lujo y la perdurabilidad. Desde Villeret, sus maestros relojeros conservan la tradición de antaño de la firma, procurando una estética imperecedera y clásica que se combina con lo último en tecnología e imagen.

Foto: tiemposderelojes.com

Continuando sus pasos en la manufactura de piezas de alta relojería, Montblanc trae consigo en esta ocasión un modelo que nos remite a la nostalgia de los tiempos pretéritos con el rediseño de uno de sus clásicos, el cronógrafo Minerva, apostando por un diseño vintage que da cabida a su más reciente modelo Montblanc 1858 Chronometer Tachymeter Limited Edition, un reloj que conjuga la tradición artesanal con el espíritu militar de la década de los años 30.

El diseño, incluye manecillas XL tipo catedral y esmalte cloisonné con aplicación de Super-LumiNova beige, números árabes luminiscentes, corona vintage, y minutería de ferrocarril, y en cuya esfera se yergue el insigne pico nevado, para  recordar la maestría de Montblanc en la industria del lujo y la alta relojería.

Foto: tiemposderelojes.com

No satisfechos con el lanzamiento de un solo modelo, Montblanc ha ofrecido distintas alternativas para complacer a todos los gustos, desde los más conservadores hasta los más arriesgados. Formando parte de la serie también se encuentran el Montblanc 1858 Automatic Dual Time y un último modelo diseñado de manera más clásica que se bautiza bajo el nombre Montblanc 1858 Automatic.

 montblanc.com

 Montblanc

 @montblanc_world

 @montblanc

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés L

Andreína Vallés L

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON