Moreno Restaurante: a la manera de Caracas

Foto: David Egui
Foto: David Egui

El reconocido chef venezolano Víctor Moreno abre las puertas de su nuevo restaurante en el Centro Comercial Altamira Village con una carta llena de sabores latinoamericanos presentados a la manera de Caracas

La cocina venezolana, regional y de la capital, sigue ganando terreno en los mejores restaurantes del país y Moreno es, sin duda, su nuevo embajador. La carta –de las entradas a los postres– ofrece   recetas de cada rincón de Venezuela, sin dejar por fuera platos apropiados de otras latitudes que son reinterpretados con elementos de nuestra despensa.

Foto: David Egui
Foto: David Egui

Los panes, de batata o anís, son hechos en casa y llegan a la mesa acompañados de mantequilla con polvo de ají dulce y las arepitas de chicharrón, con su característico sabor y textura crujiente, acompañadas de nata y salsa de ají. Semejantes a los que cada venezolano ha probado en los días de playa, los tostones de Moreno se cubren de queso llanero rallado y salsa rosada sin opacar a un plato predilecto a la hora de compartir: los tequeños con melao de papelón.

Leer también  La imaginación de Pubbelly Sushi
Foto: David Egui
Foto: David Egui

La propuesta de Moreno refleja los años de experiencia ganados por su chef Víctor Moreno, quien junto a Juan Hernández como jefe de cocina y Fersen Izaguirre en la pastelería, logran proponer una lista de platos que muestra su amor por nuestra gastronomía y sus influencias externas: Perú con el ceviche amarillo con chicharrón de calamar o el ceviche caliente de camarones; España, por sus vínculos familiares con platos como la pasta fosforera servida en paellera tipo fideua o el pulpo multicultural con papas confitadas y salsa de pimentón; también Italia con su pasta carbonara caroreña con polvo de ají, tocineta y crema de queso de cabra.

Foto: David Egui
Foto: David Egui

La sección más criolla de la propuesta –llamada ‘Nuestra herencia’– olvida por un momento la fusión para concentrarse en lo nuestro: bollitos pelones con cerdo guisado al estilo del estado Yaracuy; polenta de maíz con guiso de pollo caraqueño con la típica combinación dulce-salado tan nuestra, asado negro antañón con puré de plátano y cebollas fritas y, además,  costillas de cerdo con plátano maduro y pastel de arepa son solo algunos de los platos que salen de los fogones de este nuevo comedor.

Leer también  Mamasan Tulum: México diverso
Foto: David Egui
Foto: David Egui

Entre los postres, el milkshake de fresa y el banana split definen un poco más el estilo caraqueño del restaurante y le aportan un toque de nostalgia. Una nueva versión del bienmesabe también promete convertirse en la favorita de la carta dulce, sirviéndose con una teja crujiente con puntos de gel de ron y coco y un coquito al estilo maracucho.

Foto: David Egui
Foto: David Egui

web morenocaracas.com

facebook Moreno Restaurante

twitter @RestMorenoCcs

instagram @morenocaracas

lugar Av. Luis Roche, C.C. Centro Turístico Altamira Village, Nivel Panorámico, Local MZ01 y MZ02, Urb. Altamira, Chacao – Caracas

Comentarios

Comentarios

David Egui

David Egui

Diseñador gráfico del IDC, fotógrafo y food blogger. Comer y capturar el mejor ángulo de cada plato es lo mío.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON