Moser: vidrio de reyes

Foto: Moser

Moser es una firma de cristaleríaque data de 1857 y ha tenido un gran impacto a lo largo de la historia. Susartículos están disponibles en Arquetipo Andrés Alibrandi, en Caracas


Radicada en la localidad de Karlovy Vary de la República Checa, Moser se ha establecido como una marca de lujo que gracias a su aplomo para el vidrio ha logrado mantenerse durante 161 años. Todo comenzó con Ludwig Moser quien hizo de su apellido una emblema respetado y admirado en la realeza de la época. Pues con un lema como “vidrio de reyes – rey de vidrios” solo era cuestión de tiempo para que los grandes líderes del mundo se complacieran con el prestigio del cristal de Moser. Algunos de ellos fueron el Sha Mussafereddin de Persia, el rey Edward de Inglaterra, el papa Pío XI y hasta la misma Elizabeth II de Inglaterra, para la cual Moser sacó una exclusiva colección en 1947.

Su trabajo es en parte reconocido por usar a los mejores glass-makers que desde su fundación han transmitido sus secretos a la siguiente generación, manteniendo siempre la misma calidad invaluable de sus antecesores. El cristal es libre de plomo desde 1893 lo que lo hace más claro y con mayor cantidad de óxido de potasio que óxido de sodio para un acabado más fuerte y sin variaciones de color.  El color, por otro lado, lo sacan a partir de diversas piedras preciosas además de suelos y óxidos metálicos, lo que da como resultado un aspecto puro y brillante.

Podría interesarle  BVLGARI a flor de piel
Su lema era “vidrio de reyes – rey de vidrios”. Foto: Moser
El color lo sacan a partir de diversas piedras preciosas además de suelos y óxidos metálicos,Foto: Moser

 

Foto: Moser

Todo este proceso se ve reflejado en los distintos productos Moser de cristal,  los cuales varían entre creaciones clásicas y diseños más contemporáneos y geométricos. Permitiendo tener opciones y colores para cada gusto. Tienen en común la producción de vasijas, copas, lámparas y bowls que, con la mejor calidad de vidrio y color, destacan por su brillante presente y su siempre resplandeciente pasado.

 moser-glass.com

 @arquetipoandresalibrandi

 11ma. Av. De Altamira, entre 8va y 9na. Transversal, Qta Mapi. Caracas, Venezuela.

E-mail: arquetipoaa@gmail.com

Tel.: + 58 (212) 2639508

Comentarios

Comentarios

Carla García Sánchez

Carla García Sánchez

Staff Writer

Mi biblioteca de iTunes es casi tan variada como mi estante de libros. No puedo dormir sin medias y casi siempre me pierdo en las ferias de comida. Ziggy Stardust es mi profeta.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON