Movado Museum Dial Bauhaus Limited Edition

Foto: movado.com

El icónico punto plano de Movado vuelve en una edición que celebra los colores primarios y las formas básicas

La firma relojera Movado sorprende a sus fieles seguidores con una edición limitada del reloj diseñado en 1947 por el artista Nathan George Horwitt, influenciado por la escuela de Bauhaus. Se trata del famoso Museum Dial Bauhaus, caracterizado por el icónico punto en oro ubicado a las doce que emula el sol de mediodía. Un detalle minúsculo que ha llevado a esta pieza a ser aclamada como un reloj elegante, moderno, inspirador y de gran pureza, un objeto que forma parte de varias colecciones permanentes en prestigiosos museos de todo el mundo.

Foto: movado.com

Con esta entrega, Movado celebra el 70 aniversario de ese logro basado en su filosofía estética: sencillez, funcionabilidad y buen gusto. Para su legendario creador, el cual no se consideraba ni escultor ni artista, el diseño de este reloj representó la satisfacción de una necesidad: “Mi tarea era entender cómo el objeto se podría utilizar de manera más eficiente y elaborar un diseño que mejorara ese uso. Este proceso de comprensión y de purificación es la Bauhaus, básicamente”.

Podría interesarle  Viaje celestial a través del Master Meteorite
Foto: movado.com

Estos tres modelos monocromáticos de tamaño mediano presentan una sencilla caja redonda de 35 mm de diámetro realizada en acero inoxidable o acero en tono oro amarillo, con tan solo 5,85 mm de grosor y un estrecho bisel con acabado pulido. Las correas son en piel de ternero en amarillo, rojo o azul lacado. La colección está compuesta por un total de 210 piezas, 70 de cada color, las cuales llevarán grabado en el fondo de la caja un número de serie individual y la mención: Movado Bauhaus Edition. El movimiento del reloj es de cuarzo suizo ETA 901.001 y el tamaño del dial es mediano 35mm.

Foto: movado.com

 movado.com

 Movado

 @Movado

 @movado

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Staff Writer

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON