Museo Yves Saint Laurent abrirá sus puertas en 2017

Musée Yves Saint Laurent. Foto: Fondation Pierre Bergé - Yves Saint Laurent.
Musée Yves Saint Laurent. Foto: Fondation Pierre Bergé – Yves Saint Laurent.

El diseño del nuevo museo que dispondrá las creaciones del famoso artífice francés ha sido develado

Studio KO, firma arquitectónica encargada de darle forma a la estructura que resguardará las obras del diseñador francés, ha dado una muestra de la fachada que adornará el museo a ser inaugurado en Marrakech, Marruecos en el año 2017. El grupo de arquitectos -también franceses- cuyas oficinas han habitado tierras marroquíes desde hace 15 años, comparten la misma fascinación que tuvo el famoso diseñador con este país norafricano, por lo que Pierre Bergé, compañero de vida de Saint Laurent y presidente de la Fondation Pierre Bergé – Yves Saint Laurent, les ha confiado el aspecto que lucirá el museo que servirá de refugio a las 5.000 piezas de vestidura y 15.000 accesorios de Alta costura.

Musée Yves Saint Laurent. Foto: Fondation Pierre Bergé - Yves Saint Laurent.
Musée Yves Saint Laurent. Foto: Fondation Pierre Bergé – Yves Saint Laurent.

En los diseños develados por el estudio, se aprecia la fachada del edificio que logra fusionarse con su entorno al hacer uso de materiales típicos de la región como la piedra marroquí, acompañada de terracota, concreto y terrazo, y  junto con la geometría que ostenta la edificación resulta en un lenguaje cónsono y simple. Las líneas marcadas, que son una característica propia de esta estructura, sirven de referencia del trabajo de Saint Laurent en el que figuran rectas y curvas como componentes de sus creaciones. El Musée Yves Saint Laurent hará gala de la modernidad del trabajo del hábil artífice en sus salas y servirá de homenaje al país que le dio residencia y sirvió de fuente de inspiración al icónico diseñador.

Podría interesarle  El viaje en tren de Chanel

web fondation-pb-ysl.net 

web studioko.fr

Comentarios

Comentarios

José Patiño Arismendi

José Patiño Arismendi

Staff Writer

Comunicador Social: Artista Audiovisual. Con formación en la Universidad Católica Andrés Bello. Escribo, llevando historias a líneas que tengan su propia banda sonora.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON