El sonido transparente de Margules

Foto de: margules.com
Foto de: margules.com

Continuando con su labor artesanal en crear mágicas consolas de sonido, Margules comparte su experiencia multi-sensorial con los más melómanos

Una inquietante idea toma vida cuando esta deja de ser simplemente una preposición que aparece de improviso en la cabeza para convertirse en algo perceptible; la empresa especializada en la reproducción de sonido Margules –basada en México–  es el resultado del desasosiego de sus mentes creativas en intentar descomponer el sonido para su máxima expansión y expresión, convirtiendo el sonido en: “una experiencia musical tangible”.

Foto de: margules.com
Foto de: margules.com

Haciendo posible el sueño de todo músico y melómano, Margules se encuentra desde su inicio en una búsqueda constante para lograr captar cada una de las capas más sutiles que componen una melodía, invirtiendo largos años en investigación y desarrollo en consolas capaces de reproducir y amplificar el sonido. Traduciendo la verdadera intención de los intérpretes musicales, la marca –con más de 50 años de experiencia en el área– arma y construye cada una de sus piezas musicales a mano, por tanto, siendo estas unas verdaderas reliquias únicas e inigualables por su carácter artesanal.

Con énfasis en la idea de concebir cada una de sus líneas como algo limitado y particular, Margules se aleja de la producción masiva para profundizar en los detalles de sus piezas y ofrecer no solo un producto sino un objeto de culto y calidad.

Foto de: margules.com
Foto de: margules.com

Capaces de trasladar el sonido a lugares externos del evento musical –como sus amplificadores–, la empresa mexicana alcanza los estándares más exigentes de los melómanos y expertos musicales. El gran Orpheus es uno de sus altavoces más ambiciosos hasta el momento, desplegando las distintas capas del sonido en vibraciones sutiles y dulces que componen la pieza rítmica; sus amplificadores, caracterizados por controlar virtualmente cualquier bocina del planeta; sus preamplificadores, extrayendo lo mejor del amplificador, son hábiles en sustraer de manera limpia, sutil y nítida el sonido recibido de cualquier amplificador en potencia, usualmente agresivos. Novatos en la producción de tornamesas, en esta ocasión la marca se une con jóvenes emprendedores para hacer posible la primera pieza de esta naturaleza, en la que los discos de vinyl regresan.

web margules

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés L

Andreína Vallés L

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON