Musiú: cocina italiana sin fronteras

Focaccia de chorizo picante. Foto: David Egui

Barcelona abre sus puertas a la visión venezolana de un restaurante italiano; una cocina que traspasa fronteras haciendo suyos los sabores de cada país

Los venezolanos están muy orgullosos de su cocina típica, pero así como aman sus arepas, cachapas y empanadas, son muy abiertos a la cultura gastronómica de otras latitudes. Un ejemplo perfecto es la cocina italiana, que se disfruta y aprecia de la misma manera en casas de familias con o sin origen europeo. En Barcelona, un grupo de jóvenes amigos venezolanos ha decidido aventurarse en el competitivo mundo de los restaurantes italianos con Musiú, un pequeño y moderno local con una carta sin pretensiones pero llena de sabor y buenos productos que ofrece ensaladas, piadinas, focaccias y pastas secas y frescas.

Foto: David Egui

Para una visita rápida a Musiú, la mejor opción es pedir una piadina o focaccia. Las primeras son una preparación de fina masa de trigo hojaldrada con diferentes rellenos entre los que destacan el queso brie, taleggio, scamorza, mozarella y cebolla caramelizada. Las segundas son el orgullo de los socios del restaurante, horneadas cada día, frescas y con masa esponjosa y una gran variedad de sabores. Durante mi cena pude probar como entrada la focaccia de chorizo picante con tomates cherry y mozarella. Fue una opción que me encantó.

Farfalle con crema de salmón ahumado, calabacín fresco y eneldo. Foto: David Egui

Ofrecen pastas secas con formas y salsas un poco más tradicionales, como el fusilli Musiú con aceite de oliva, ajo, orégano, peperoncino y queso parmesano o los rigatoni al pesto, arrabbiata o nata rosa, una combinación de la típica salsa de tomate con crema. Pero sin duda su especialidad son las pastas frescas. La Ávila, que toma su nombre de la icónica montaña caraqueña, es un plato de margherites hechos a mano con relleno de cebolla caramelizada y manzana y servido con crema de queso gorgonzola, rúcula y piñones. Otra de las opciones favoritas son los fiocchi, con relleno de pera y gorgonzola y servidos con pesto, reducción de balsámico, frutos secos y cebollino.

Rigatoni al pesto. Foto: David Egui
Fiocchi rellenos de pera y gorgonzola. Foto: David Egui

Para terminar, una buena taza de café de El Magnífico –casa cafetera tradicional en la ciudad que ha desarrollado un blend especial para Musiú– para acompañar alguno de sus postres: un tiramisú con Nutella o una cremosa pannacotta.

Tiramisú con Nutella. Foto: David Egui

 musiu.es

 @musiubcn

 @musiubcn

 Carrer de Pau Claris, 112, 08009 Barcelona, España, +34 931 37 14 84

Comentarios

Comentarios

David Egui

David Egui

Diseñador gráfico del IDC, fotógrafo y food blogger. Comer y capturar el mejor ángulo de cada plato es lo mío.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON