Nalca Zapatos: conociendo el cuero chileno

Foto: Nalca Facebook page.

Nacida en 2012, la firma de marroquinería crea sus zapatos a partir de materiales locales, construyendo así hermosas colecciones modeladas a mano por expertos artesanos

Apasionada por el arte de la manufactura de calzado femenino, Nalca es una firma de origen chileno que pretende imponer la línea de diseño austero sustentable, un modo de producción que poco a poco ha ido tomando cada vez más espacios en las firmas de autor latinoamericanas, apostando por la producción artesanal y en pequeños lotes, dejando así  de lado la reproducción industrializada.

Foto: Nalca Facebook page.

Nalca ha logrado crear una estética muy marcada y distintiva caracterizada por la innovación y las formas únicas que la distancian de otras propuestas disponibles en el mercado. Los materiales a preferir por la marca son el cuero burdeo y la piel de durazno, textiles que se pueden combinar en una misma pieza. En su más reciente colección Maqui/Invierno 2017, la marca apuesta por los tacones gruesos y no tan elevados.

Foto: Nalca Facebook page.

Botines altos y cortos, oxfords, sandalias de tacón grueso y algunas otras con un tacón un poco más delgado son sus piezas más fuertes.

 nalcazapatos.cl

 Nalca Zapatos

 @nalca_zapatos

 @nalca_zapatos

Podría interesarle  Perfección y diseño a la mexicana

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON