Homenaje a Negret, maestro de la escultura en Colombia

Horizonte Paisaje Agustiniano de Edgar Negret. Foto: Consulado de Colombia en Valencia

Negret Monumental es el nombre de la exposición que rinde homenaje al artista colombiano amante del suelo venezolano

En el marco de celebración de 208 años de la independencia de Colombia, el consulado en Valencia ofrece un tributo al escultor contemporáneo Edgar Negret, fallecido en 2012.

Bajo la coordinación de la Fundación Grupo Valdés y la curaduría de Vanessa Valdés y Mariana Granadillo, Negret Monumental exhibe el reconocido trabajo del “maestro de la escultura en Colombia”, junto a documentos, maquetas, planos, y fotografías de las piezas más representativas de diez artistas venezolanos cuyas creaciones han intervenido paisajes urbanos en diversas regiones del país.

Ellos son importantes figuras de la plástica como Alberto Cavalieri, Nidia Del Moral, Marcastillo, Rafael Martínez, Carlos Medina, Luis Millé, J. J. Moros, Juvenal Ravelo, Sydia Reyes y Fabiola Sequera.

Sydia Reyes. Foto: Consulado de Colombia en Valencia
Rafael Martínez. Foto: Consulado de Colombia en Valencia
Nidia del Moral. Foto: Consulado de Colombia en Valencia
Luis Millé. Foto: Consulado de Colombia en Valencia
Alberto Cavalieri. Foto: Consulado de Colombia en Valencia

“A todos los une la geometría y la abstracción como solución formal tanto en obras en pequeño y mediano formato como en aquellas realizadas a escala urbana. De este modo se busca fomentar en el ciudadano el valor de nuestro patrimonio y con ello su sentido de pertenencia”, escribe la investigadora Susana Benko en los textos curatoriales.

Podría interesarle  Post Nothing Magazines: universo editorial

Edgar Negret fue un genio con obras reconocidas a escala mundial, fue también pionero del arte latinoamericano contemporáneo y amante del suelo venezolano. Tanto así que en 1998 fue condecorado en Caracas con la Orden Andrés Bello, dejando uno de sus trabajos más importantes en Venezuela: Horizonte. Paisaje Agustiniano, ubicado en la ciudad de Valencia. Allí, en la sede del Consulado de Colombia, estará abierta la muestra hasta el 7 de septiembre de este año, en horario de lunes a viernes de 9:00a.m a 2:00p.m.

 valencia-venezuela.consulado.gov.co

 @fundacionrupoval

 Consulado de Colombia en Valencia, Venezuela, Avenida Bolívar Norte, local 108-118, Sector San José

Comentarios

Comentarios

Carla García Sánchez

Carla García Sánchez

Staff Writer

Mi biblioteca de iTunes es casi tan variada como mi estante de libros. No puedo dormir sin medias y casi siempre me pierdo en las ferias de comida. Ziggy Stardust es mi profeta.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON