Nina Hauzer: legado familiar

Nina Hauzer. Foto: ninahauzer.com
Nina Hauzer. Foto: ninahauzer.com

En homenaje a sus dos abuelas, la talentosa diseñadora de ascendencia uruguaya Erika Stiglitz decide crear la firma Nina Hauzer, dedicada a la elaboración de los más finos accesorios en cuero

La memoria familiar suele siempre venir a nosotros como fuente de inspiración, la necesidad irrevocable de rendir tributo a quienes estuvieron antes que nosotros, a quienes debemos todo; por lo que no es de extrañarnos que  el nombre de la sofisticada firma de moda Nina Hauzer remita a una conmovedor trasfondo, pues deviene de la fusión entre Nina Zumpf y Ethel Hauzer, quienes eran los dos abuelos de la diseñadora.

Foto: ninahauzer.com
Foto: ninahauzer.com

Erika Stiglitz creció y vivió hasta los 8 años en la fábrica de zapatos de sus abuelos, en la parte de abajo se ubicaba su casa de residencia. Siempre estuvo muy cerca del proceso de creación que envuelve un par de zapatos, cómo debe tratarse el cuero y lo más importante, el calzado debe ser, sobre todo, cómodo, sin perder de vista su estética. Un extraordinario itinerario de viajes alrededor del mundo, su estrecha cercanía con el arte contemporáneo y también nutritivas lecturas, forman parte del repertorio que maneja la artista, quien considera que estudiar implica una gran parte del proceso formativo y creativo del diseñador.

Podría interesarle  NMZ: musa mediterránea
Nina Hauzer. Foto: ninahauzer.com
Nina Hauzer. Foto: ninahauzer.com

La elegante firma uruguaya Nina Hauzer da vida a  los más delicados zapatos en cuero y hermosas carteras, también en cuero, pensadas para la mujer sofisticada y moderna  que busca expresarse a través de la moda. Todas las piezas de la firma están elaboradas handmade con materiales de la más alta calidad, a cargo de brillantes artesanos del Uruguay.

Nina Hauzer. Foto: ninahauzer.com
Nina Hauzer. Foto: ninahauzer.com

Nina Hauzer cree fielmente en que la moda debe ser atemporal y auténtica, y que responda a la identidad individual de cada mujer y no en la obligación de seguir las tendencias del momento. Todas las colecciones de esta talentosa joven uruguaya se encuentran disponibles worlwide en su website www.ninahauzer.com

 

Comentarios

Comentarios

Andrea Omaña García

Andrea Omaña García

Writer

27. Narradora en deformación. Algún día actriz. Escuela de Letras UCV.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON