Niu Cocina: un ápice de Barcelona en Miami

Karina Iglesias y Deme Lomas, socios de Niu Cocina.  Foto: foodforthoughtmiami.com
Karina Iglesias y Deme Lomas, socios de Niu Cocina. Foto: foodforthoughtmiami.com

El Restauran, operado por Karina Iglesias y el chef ejecutivo Deme Lomas, presta su cocina para la mezcla de los ingredientes claves: el excentricismo y lo ecléctico

En el abarrotado corazón de Miami-Florida (en Downtown Miami), en una angosta calle, se encuentra un delicioso lugar con esencia catalana llamada Niu Cocina. Un centro culinario que no teme juntar lo local con lo exótico y mucho menos jugar con los mejores ingredientes de la región para ofrecer unas tapas españolas, poco convencionales, que desborden la sazón creativa de la cocina catalana.

Plato de tapas con jamón Ibérico.  Foto: foodforthoughtmiami.com
Plato de tapas con jamón Ibérico. Foto: foodforthoughtmiami.com

Esta pareja emprendedora de las artes culinarias dio un giro atrevido al plan de picar: le agrega una pizca exquisita de trufa a la espuma de patata en la que flotan los huevos escalfados. Le añade el característico jamón ibérico o la butifarra casera para deleitar con su origen y mezcla las sensaciones de distintas temperaturas en recetas como la sopa fría de tomate con un toque de mostaza picante.

A sus comensales les hacen saber que no son creyentes de resignarse al sabor y por ello los invitan a pedir dos platos por persona, para compartir y disfrutar los descubrimientos de  las papilas gustativas. Niu Cocina, platos recién preparados, no adulterados y listos para irrumpir en el paladar con finos gustos.

Comedor de Niu Cocina. Foto: foodforthoughtmiami.com
Comedor de Niu Cocina. Foto: foodforthoughtmiami.com

 

web niukitchen.com

lugar134 NE 2nd Ave, Miami, FL 33132, Estados Unidos

Comentarios

Comentarios

Ivana Aranaga

Ivana Aranaga

Writer

Creativa y fiel creyente de que todo se puede convertir en algo más.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON