Nomade Atelier: macizo arte mexicano

Grappa Chair. Foto: Nomade Atelier
Grappa Chair. Foto: Nomade Atelier

El taller de Diana Quintero e Ismael Bachri presentó la colección 12.15, una línea conceptual artesanal que apuesta a la elegancia y funcionalidad en cada una de sus piezas

Luego de heredar un taller de carpintería en el año 2012, la artista conceptual mexicana Diana Quintero Vallejo y el arquitecto franco-marroquí Ismael Bachri se unieron para darle continuidad al espacio, fundando un taller de proyectos que conjugó lo mejor de sus herramientas y conocimientos individuales. Así, poco tiempo después nacería Nomade Atelier.

Diana Quintero e Ismael Bachri. Foto: Nomade Atelier
Diana Quintero e Ismael Bachri. Foto: Nomade Atelier

Para Nomade Atelier, cada proyecto se traduce en un desafío experimental en el que la colaboración de talleres de menores proporciones resulta fundamental para el desarrollo de la producción del diseño artesanal mexicano, que es uno  de los objetivos principales para Diana e Ismael.

Satelital mirror. Foto: Nomade Atelier
Satelital mirror. Foto: Nomade Atelier

Precisamente, en virtud de elevar aún más los estándares de calidad del trabajo hecho en México, Nomade Atelier presentó recientemente la Colección 12.15, su primera línea conceptual en la que el uso de materiales como la piedra, el latón, la piel y la madera de Tzalam resulta en exquisitas piezas que representan la síntesis cultural de sus desarrolladores.

Light 14.07.15 Foto: Nomade Atelier
Light 14.07.15 Foto: Nomade Atelier

No es fortuito que hayan sobresalido en la feria neoyorkina Wanted Design, pues desde el sistema de iluminación [grua] hasta el escritorio {casa.blanca}, cada pieza -de acabados impecables, por demás- es en sí misma una genuina obra de arte. En LUSTER Magazine no dudamos que el espectacular trabajo de Diana e Ismael seguirá dando frutos en Latinoamérica y el mundo, razón por la que recomendamos no perderlos de vista ni un segundo.

Podría interesarle  Louis Vuitton Menswear SS19, el lado lujoso del streetstyle

web   nomadeatelier.net

facebook   Nomade Atelier

instagram   @nomadeatelier

 

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON