Nomos Glashütte, más deportivo y audaz

Nomos, más deportivo y audaz - LUSTER Magazine
Fotos: Nomos Glashütte

Nomos Glashütte inicia una nueva era relojera mucho más audaz, pero sobretodo deportiva y de acero

Mayo recién acaba de terminar y eso significa que miles de comercios alrededor del mundo podrán llenar sus exclusivas vitrinas con los nuevos relojes Nomos Glashütte. A diferencia de sus clásicos relojes mecánicos. La casa alemana ha decidido en esta oportunidad prescindir del cuero al que están acostumbrados por una correa metálica.

A simple vista pareciese algo común y para nada novedoso. Sin embargo, estos relojes son deportivos, hechos para sudar, correr, saltar y salir a caminar bajo un fuerte sol, pero sin perder el estilo en la muñeca.

Nomos, más deportivo y audaz - LUSTER Magazine
Fotos: Nomos Glashütte

La marca nacida en 1990 de la mano de Rolan Schwertner ha aprovechado la inminente llegada del verano para crear tres relojes nunca antes vistos con un diseño limpio, moderno, masculino y versátil, para una de las actividades que desde los primeros albores caracterizan al hombre y es el deporte.

Nomos presentó a Tangente Sport y Club Sport, los cuales cuentan con la tecnología de calibre neomatik fecha DUW 6101. Esta empresa cada vez produce más y más relojes a mayor velocidad, llenando los mercados de la alta relojería. Pero esto es gracias a que la compañía ha crecido y ya no se le puede señalar como empresa pequeña, puesto que su plantilla supera los 300 empleados.

Podría interesarle  Conoce la edición especial que ofrece Zenith y Farfetch
Nomos, más deportivo y audaz - LUSTER Magazine
Fotos: Nomos Glashütte

La compañía alemana ha diseñado una pieza cuyo diámetro de esfera de de 42 milímetros, lo que es considerablemente grande, lo suficiente como para darle protagonismo al logo de la marca, el cual se encuentra ubicado en el número tres. Gracias al tamaño no pasará desapercibido y el nombre no podrá ser ignorado.

Este reloj a pesar de verse tan sofisticado es un guerrero todo terreno capaz de soportar presiones de hasta 1000 pies, ideal para aquellos caballeros que gustan de practicar buceo o submarinismo en sus tiempos libres.

Nomos ha decidido dar un vuelco a sus casi 30 años de historia con la implementación de una correa metálica que además el aporta un efecto de robustez que da una imagen de solidez y masculinidad.

Nomos, más deportivo y audaz - LUSTER Magazine
Fotos: Nomos Glashütte

Pero la marca ha creado un reloj tan fuerte y resistente como un toro bravo, ni los golpes lo quebrantan, ni el agua lo ahoga. Esta hecho para sobrevivir a las adversidades y a los movimientos bruscos típicos de un juego de fútbol, tennis o basketball.

Los alemanes que han hecho realidad este proyecto asimilan el reloj con una “caja fuerte” puesto que su esfera está protegida en su parte más externa con un cristal de zafiro, cuya tecnología provee al reloj de un delicado material, perfectamente transparente, difícil de romper, pero sobretodo de rayar.

Nomos, más deportivo y audaz - LUSTER Magazine
Fotos: Nomos Glashütte

Con esta obra de arte ningún tic tac pasará desapercibido, gracias a la tecnología Superluminova que incorporará ese brillo especial no solo a las manecillas en ese movimiento preciso, sino a sus horas.

Podría interesarle  HUBLOT: marca el tiempo en Bol d'Or Mirabaud

Se podría decir que tanto el modelo Tangente Sport como el Club Sport son gemelos, sin embargo la casa Nomo decidió que el primero de estos dos contara con dos versiones, una en color plateado blanco y otra en negro marino, bastante similar al mar de noche, mientras que su hermano solo posee la versión negro profundo.

Nomos, más deportivo y audaz - LUSTER Magazine
Fotos: Nomos Glashütte

Mientras que toda la esfera recalca su robustez y grosor, la correa dista por completo, contando con 145 piezas de acero inoxidable ultra plano y ensamblados a mano por la habilidad de artesanos que conocen las técnicas de atornillado.

No obstante al estar compuestos de eslabones, el poseedor de este obra de arte podrá retirar alguna pieza para que se acople al diámetro de su muñeca, en esas fechas cuando los kilos de más se apoderan del cuerpo.

Nomos, más deportivo y audaz - LUSTER Magazine
Fotos: Nomos Glashütte

Finalmente, el broche de oro en este reloj es su hebilla desplegable, diseñada por la casa alemana y que tiene un cierre cómodo y funcional que termina por compenetrarse con la correa en un todo armónico que hace de este producto un bonito accesorio para lucir.

 nomos-glashuette.com

 Nomos Watches

 @nomos_glashuette

 @nomos_glashuette

Comentarios

Comentarios

Avatar

Armando Díaz Pantoja

Contributor

Periodista que utiliza las palabras como hechizo para invocar la verdad

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON