Nomos Tetra Neomatik: temporalidades cuadriformes

Nomos Tetra Neomatik. Foto: hodinkee.com
Nomos Tetra Neomatik. Foto: hodinkee.com

La manufactura alemana Nomos Glashütte presentó recientemente su modelo Tetra Neomatik, un elegante diseño angular para mentes no tan cuadradas

Si bien el dial de la mayoría de los guardatiempos es redondo, hay algunos cuya forma cuadrada o rectangular genera furor por su elegante diseño angular. El icónico Tank de Cartier es un ejemplo de lo anterior, pero en esta ocasión no referimos a una de las novedades de la compañía relojera alemana Nomos Glashütte: el modelo Tetra Neomatik.

Nomos Tetra Neomatik. Foto: nomos-glashuette.com
Nomos Tetra Neomatik. Foto: nomos-glashuette.com

A la delicada y precisa combinación de acero inoxidable bipartido y cristal de zafiro, se le une el sistema DUW 3001, nuevo calibre de cuerda automática desarrollado por el ingeniero Theodor Prenzel para la firma alemana, mezcla que deviene en una sofisticada pieza de 33 mm con características que van desde un segundero descentralizado, una platina tres cuartos, 27 joyas, un rotor bidireccional bobinado y tornillos azules templados, hasta unos sutiles acabados superficiales con nervaduras perladas.

Claibre DUW 3001. Foto: nomos-glashuette.com
Claibre DUW 3001. Foto: nomos-glashuette.com

Tanto el modelo Tetra Neomatik como el Tetra Neomatik Tiefblau, cuyo dial es de color azul profundo, exudan sobriedad gracias a su simetría y a la limpia estética de su tipografía. Con este lanzamiento, Nomos reafirma que no solo las máquinas de tiempo convencionales resultan en espectaculares guardatiempos, sino que lo inusual –en este caso, su forma cuadrada- también es atractivo.

Podría interesarle  La fantasía safari de Hermès

web   nomos-glashuette.com

facebook   Nomos Watches

twitter   @NOMOSGlashuette

instagram   @nomos_glashuette

 

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON