Noor Restaurant: lo multicultural gastronómico

Foto: cortesía de Noor Restaurant
Foto: cortesía de Noor Restaurant

El paso de Paco Morales por restaurants como Mugaritz y El Bulli le ha conferido el conocimiento necesario para prender los fogones de Noor Restaurant y deleitarnos con platos de sabores exóticos y multiculturales

Como si se tratase de una investigación antropológica, Noor Restaurant apuesta por los elementos originarios de la cocina árabe, española y africana para fusionar y combinar los distintos y exóticos sabores de ambos continentes. Liderado por el chef Paco Morales, el hub culinario se encuentra en una búsqueda constante del origen de las culturas que han habitado y transformado el panorama popular y gastronómico de Andalucía.

Foto: cortesía de Noor Restaurant
Foto: cortesía de Noor Restaurant

Ubicado en Córdoba, el restaurant depura la herencia árabe y del norte de África para transformarla en los componentes de la cocina andaluza, en los cuales el sabor mediterráneo está siempre presente.

Intentando recuperar la cocina hispano-musulmana y la fusión culinaria con las culturas que  han llegado a tierra ibérica como: la celta, la griega, la fenicia, hebrea, romana y visigoda, el sitio gastronómico se presenta como un lugar heterogéneo y con una carta que da la bienvenida a todas las nacionalidades.

Foto: cortesía de Noor Restaurant
Foto: cortesía de Noor Restaurant

Diseñado su interior como si fuese un papel de origami, las formas invaden en el espacio como parte de su arte y decoración, respondiendo a una estética propia de la cultura y recreando los banquetes de la Medina Azahara para ofrecer a sus comensales platos como: Agua de granada con vinagre, Berenjena abuñuelada con miel de caña, mirkas de perdiz con escabeche de rosas, quisquilla cruda con fondo ibérico, entre otros. Sin duda alguna, platos que sorprenderán en sabores y en emociones.

Podría interesarle  4 sabores latinos para degustar en Rusia

web noorrestaurant.es

facebook Paco Morales Chef

twitter @pacomoraleschef

instagram @pacomoraleschef

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON