“Cherchez la femme”: el empoderamiento femenino por Constanza Oquendo

Foto cortesía de: Constanza Oquendo
Foto cortesía de: Constanza Oquendo

Una nueva colección de Constanza Oquendo que crea sus propios paradigmas estéticos para representar el poder femenino en la actualidad

Bajo una cita del  novelista  Alexandre Dumas: “No importa cuál sea el problema, una mujer es generalmente la causa”, “Cherchez la femme, pardieu! Cherchez la femme!” –contenida en su obra Los mohicanos de París (1854)- la diseñadora venezolana Constanza Oquendo bautiza su más reciente colección primavera-otoño con el nombre Cherchez la femme 2017, la cual presentó ante la mirada de la elite panameña en el Mercedes Benz Fashion Week, uno de los eventos de moda con mayor relevancia en américa central.

Foto cortesía de: Constanza Oquendo
Foto cortesía de: Constanza Oquendo

La ciudad de Nueva York es el lugar en donde hoy reside la diseñadora, quien ha tomado como inspiración la arquitectura de la cosmopolita urbe para plantear los patrones que dan vida a su elegante colección. La geometría, los cortes simétricos y simples, la confección impecable y la osadía de muchas de sus piezas dan a conocer por sí mismas el discurso que la diseñadora bien perfila en su colección primaveral: la comunión del empoderamiento y elegancia femenina.

Constanza no solo logra conceptualizar su línea basada en una estética muy marcada sino establecer un ejemplo de la mujer moderna, en la que su capacidad en el hacer es ilimitada, única y hermosa.  25 looks de piezas cónicas, patrones estructurales, cortes rectos a la vez que atrevidos, recurren al rosa, verde limón, azul celeste y gris claro para componer una paleta cromática que se conjuga armónicamente con las piezas diseñadas.

Podría interesarle  Métiers d'art París-Nueva York 2018/19 by CHANEL
Foto cortesía de: Constanza Oquendo
Foto cortesía de: Constanza Oquendo

La ornamentación con aros bañados en plata de muchas de sus piezas componen un elemento insigne de la colección. Las transparencias, amplias campanas y túnicas horizontales aportan un estilo distintivo y particularmente único de la diseñadora venezolana.

web costanzaoquendo.com

facebook ConstanzaOquendo

twitter @TheWorldofCO

instagram @constanzaoquendo

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON