El nuevo aire de Las Nieves

Sfogliatella de crema. Foto: David Egui

Nacida en 1954, esta tradicional pastelería italiana cambia su cara y se renueva sin perder los sabores y recetas que la han hecho una de las más reconocidas de la ciudad

A pesar de contar con 63 años, Las Nieves llega a manos de los Tarantini tiempo después, en el año 76. Desde ese momento, esta familia italiana fijó un punto obligado en su local de El Rosal donde aún complacen paladares a diario sin perder un solo gramo de su esencia. Fue su larga trayectoria la que sembraría el deseo de un nuevo aire para sus espacios; un nuevo aire que desembocó en un proyecto que mezcla modernas instalaciones con una singular galería histórica (compuesta de fotografías tomadas por un miembro de la familia) acompañada de textos y utensilios recolectados en estas seis décadas para contar esta larga historia detrás de sus exquisitas preparaciones.

Vitrina dulce. Foto: David Egui
Parte de la galería histórica de Las Nieves. Foto: David Egui
Pasteles de manzana. Foto: David Egui

Ese proyecto mantuvo el local cerrado por dos largos años. Pasado ese tiempo sus hornos volvieron a encenderse este año bajo la misma tutela del señor Aldo Tarantini, su pastelero vitalicio. Al mismo tiempo, a cargo de Enzo Bavilacqua, sus fogones estaban listos para las preparaciones saladas que, al igual que los dulces, sus visitantes también pueden disfrutar en el local o llevarse a casa.

Don Aldo Tarantini rellenando la brioche de crema y Nutella. Foto: David Egui
Caracolas de pasas. Foto: David Egui

Las recetas tradicionales -bien hechas y con buenos ingredientes– no necesitan de mucho adorno y eso es justamente lo que puedes conseguir en Las Nieves. Pastichos, pastas frescas, croquetas, caponata, salsas, pizzas y panes son solo algunos de los platos salados que exhiben en su mostrador. Otro de los favoritos es la focaccia, que rellenan con mortadela y tomate o con queso y jamón serrano. No dura ni diez minutos en la tienda.

Focaccia con jamón serrano y tomate. Foto: David Egui
Focaccia con jamón serrano y tomate. Foto: David Egui

La lista de opciones es amplia, pero los dulces son los protagonistas: tartaletas de manzana, petit fours, galletas, cannolis, pastieras napolitanas o las más crujientes y frescas sfogliatellas de Caracas, rellenas de crema o Nutella. Otro imperdible es su brioche rellena de crema pastelera y Nutella o los postres especiales de temporada, como los tradicionales panettones en diciembre o las colombas en pascua.

Colomba de pascua. Foto: David Egui

@lasnievesccs

 Avenida Pichincha, Caracas, Distrito Capital

Comentarios

Comentarios

David Egui

David Egui

Diseñador gráfico del IDC, fotógrafo y food blogger. Comer y capturar el mejor ángulo de cada plato es lo mío.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON