Luxury

El nuevo Tudor Pelagos LHD

Con una hermeticidad probada a los 625 metros e índices cubiertos con…

Por:
Foto: cortesía de Tudor
Foto: cortesía de Tudor
Foto: cortesía de Tudor

Foto: cortesía Tudor

Con una hermeticidad probada a los 625 metros e índices cubiertos con material luminiscente, el nuevo Tudor Pelagos LHD resulta una pieza hecha para las profundidades. Sin embargo, no son estas características las que lo hacen excepcional, sino su diseño y su destino. Pensado para zurdos, el reloj es un guiño al pasado de la marca signado por la fabricación de estas piezas bajo pedido especial por profesionales del buceo.

Foto: cortesía Tudor

Índices luminiscentes. Foto: cortesía Tudor

En ese entonces, la creación del modelo respondía a una necesidad: antes de su invención, los submarinistas zurdos debían llevar su reloj al revés en la muñeca derecha, lo cual les permitía tener fácil acceso al mecanismo de cuerda, pero limitaba las posibilidades de la pieza a la simple medición de los minutos transcurridos. Hoy en día, Tudor rememora dicho logro con la creación de esta nueva versión, la cual incluye el primer movimiento mecánico hecho completamente por la marca en 2015.

Foto: cortesía Tudor

Foto: cortesía Tudor

El nuevo Tudor Pelagos LHD, posee una caja de titanio, material sumamente resistente a la acción corrosiva del agua marina cuya ligereza representa el 60% del acero inoxidable. Al igual que su ancestro, puede llevarse en la muñeca derecha y es parte de una serie numerada en el centro de la parte posterior de la caja como garantía de una pieza única e irrepetible. Los días pares están representados en rojo y los impares en negro, haciendo alusión también al pasado y reviviendo un signo característico al que los submarinistas bautizaron como “ruleta”.

Foto: cortesía Tudor

Especificaciones técnicas. Calibre MT5612-LHD, manufactura TUDOR (COSC). Movimiento mecánico de cuerda automática con rotor bidireccional. Precisión: cronómetro suizo con certificación oficial del COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros). Funciones: agujas de horas, minutos y segundos en el centro. Fecha instantánea con ajuste rápido sin intervalo de no corrección. Sistema de parada del segundero para una puesta en hora precisa. Volante: regulación por tuerca de microajuste para variar la inercia del volante. Espiral de silicio antimagnético. Frecuencia: 28.800 alternancias/ hora (4 Hz). Diámetro total: 31,8 mm. Grosor: 6,5 mm. Rubíes: 26 rubíes. Reserva de marcha: aproximadame nte 70 horas. Foto: cortesía Tudor

web tudorwatch.com

instagram @tudorwatch