Nulla: la tensión de la cotidianidad en un dance film

Foto cortesía de JCB Haus

El director alemán/venezolano Jean Claude Billmaier crea un dance film que escenifica el proceso de agotamiento y gradual explosión de la vida diaria. Una obra que agrupa el trabajo de varios genios

Nulla, que es el italiano para “nada”, es el nombre del film que retrata un aumento de tensión que “explota” con el efecto de una pantalla rota en mil pedazos, una imagen comprable a esa sensación de llegar a casa y derrumbarse del cansancio hasta llegar de nuevo a cero y renovarse para el día siguiente.

El trabajo de la coreógrafa Loni Landon se fusiona con el talento de Evan Copeland, bailarín que tiene entre sus participaciones más notables temporadas en la Ópera de Santa Fe, en Nuevo México, y en la Grand Opera de Houston.

El video de tres minutos y medio de duración fue grabado sin música para que Landon pudiese crear con mayor libertad los expresivos movimientos; de manera que el músico y compositor de origen nigeriano conocido como Toulouse tuvo la tarea de componer una pieza basado en la danza del protagonista, rompiendo con la forma usual de trabajar.

El director de esta producción es Jean Claude Billmaier, un realizador audiovisual alemán/venezolano, con una cantidad considerable de cortometrajes en su filmografía como autor, así como colaboraciones con firmas como Vera Wang, Nine West, Apple y Bordeaux Wines.

Podría interesarle  Melissa Dupont: "el arte contemporáneo sólo me ha traído satisfacciones"

Sin duda, la música y la danza son dos de sus grandes pasiones, un gusto que ha plasmado trabajando en la industria discográfica, a cargo de videoclips como Adrenalina, de Wisin, junto a Jennifer López y Ricky Martin, y el Vevo’s Tour Exposed Native, de la banda estadounidense OneRepublic, entre muchos otros.

Sobre Nulla, Billmaier comenta que “las emociones tales como la ansiedad muchas veces son retratadas como fuerzas negativas que tenemos dentro de nosotros. Así que con este dance film quería crear un espacio en el que las tensiones que causan esas emociones fuesen liberadas”.

Nulla es una pieza excepcional que trata la cotidianidad como algo precioso, una obra de arte que puede reinventarse una y otra vez a la voluntad de su protagonista, que en realidad puede ser cualquier héroe anónimo.

Foto cortesía de JCB Haus
Foto cortesía de JCB Haus
Foto cortesía de JCB Haus
Foto cortesía de JCB Haus
Foto cortesía de JCB Haus
Foto cortesía de JCB Haus
Foto cortesía de JCB Haus
Foto cortesía de JCB Haus

 jcb.haus/nulla

  Jean Claude Billmaier

  @jcbillmaier

 @jcb.haus

 

Comentarios

Comentarios

Carla García Sánchez

Carla García Sánchez

Staff Writer

Mi biblioteca de iTunes es casi tan variada como mi estante de libros. No puedo dormir sin medias y casi siempre me pierdo en las ferias de comida. Ziggy Stardust es mi profeta.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON