8 sazones latinas en Miami

Foto: ubereats.com

El éxodo de Venezuela a la “capital de Latinoamérica” incluye en el equipaje memorias gustativas y buenos oficios en los fogones que, en este caso, se traducen en opciones para paladares nostálgicos y ávidos de nuevos sabores

Al emigrar, quizá uno de los apegos más resistentes, después de los afectos, es el apego a los sabores. Y vaya que una cosa no está desligada de la otra: un buen bocado, en el mejor de los casos, siempre lleva a un buen recuerdo. Ese contexto nostálgico, propio de la mesa, combinado con un espíritu emprendedor dio vida a lo que hoy se traduce en nueve alternativas culinarias de venezolanos que ahora residen en Miami y que conocimos  a través de GastroGlam, la ruta gastronómica que los reúne.


Sushis del Perú

Photo: courtesy of Glam PR

En Sokai Sushi Bar, dos venezolanos –Jesús León y Jesús Meneses– decidieron aprovechar los nexos entre la gastronomía japonesa y la peruana en creaciones como el popular “tiradito”, que interpretan con elementos de ambas cocinas: masago, ensalada de cangrejo, aguacate, tempura de camarón y salsa de leche de tigre. Cobra protagonismo otra estrella de la mesa peruana: el ají amarillo, incorporado a la pizza con aceite de trufas y platos como el Eri Roll Special y el Rock & Roll. La iluminación tenue hace juego perfecto con un generoso coctel de frutas a base del contundente sake japonés.

@sokaisushibar


Macarons criollos

Photo: courtesy of Glam PR

Entrar a un macaron lab y crear “sándwiches” de macarrón con el topping deseado es uno de los edulcorados atrevimientos que DBakers permite a sus visitantes. La pequeña y acogedora pastelería de Midtown Miami –suerte de refugio de Willy Wonka– fue concebida por los gemelos Christian y Giancarlo Guevara y su prima Katherine Van Der Biest, quienes impregnaron la galleta de origen francés con sabores propios de la dulcería criolla para resultados como el macaron de higos con queso de cabra, el de pera con queso azul, el sobrio de té negro con caramelo salado o el colorido de algodón de azúcar. El humor del trío regente no empalaga.

Podría interesarle  El punch de Chef Burger Company

@dbakers_miami


Entre empanadas y risottos

Photo: courtesy of Glam PR

En Caffe Toraldo la gastronomía italiana tiene como invitadas especiales algunas exquisiteces venezolanas. Así, en esta época del año, es tan demandado el panettone como el pan de jamón. En los concurridos desayunos reinan las empanadas en todas sus formas. Haciendo honor al nombre del local está el café napolitano promocionado como el mejor del sur de la Florida. En la propuesta de almuerzos reinan risottos como el de la casa, aderezado con azafrán, espárragos, camarones y vino blanco.

@caffetoraldo


Milkshake versus Toddy

Photo: courtesy of Glam PR

El apetecible menú del Grupo Bocas, en sus diversos conceptos, gana cada vez más adeptos. La propuesta –dirigida por Levin de Grazia– combina la gastronomía peruana con la venezolana y el estilo estadounidense del fast food, pero con la elaboración propia de lo gourmet, solo que a gran escala. En Bocas Grill reina el sabor de un auténtico Toddy y arepas ya populares en Venezuela como La Llanera, La Catira y la Sifrina, entre muchas otras. En Bocas House son protagónicas las escultóricas milkshakes, postre ofrecido luego de toda una variedad de ceviches, arroces a la marinera y parrillas de cortes premium. Food porn con todas sus letras.

@bocas_house

@bocasgrill


Pepitos gourmet

Photo: courtesy of Glam PR

Escuchar el crujido del pan en cada bocado y sentir una perfecta mezcla de sabores del lomito, el pollo, la tocineta, el queso pecorino y las salsas tradicionales convierte la propuesta “callejera” de Kurvan Food Truck en una experiencia gourmet. Kim Sam Chang, de ascendencia asiática pero nacido en el estado Lara de Venezuela, refinó la aventura de los carritos de comida rápida con el concepto de un food truck con música lounge incorporada y un sinfín de elementos como tajadas, aguacate, y cebolla caramelizada. Todo acompañado con un refrescante papelón con limón.

Podría interesarle  Terrazas de los Andes: buenas uvas, buenos vinos

@kurvanfood


Italia desde Upata

Photo: courtesy of Glam PR

La sazón de La Fontana surgió hace más de 30 años en Upata, ciudad de estado Bolívar en Venezuela, donde se estableció la familia italiana de Horacio de Grazia, actual director del restaurante. En Miami se mantienen sus platos fuertes: lasañas y pastas acompañadas del demandado queso burrata y un no menos cotizado pan artesanal, además de un aperitivo infaltable: el antipasto. Recetas europeas elaboradas por talentos latinoamericanos.

@lafontanaristorante


Travesía caribeña

Photo: courtesy of Glam PR

Francisca es el nombre del establecimiento, perteneciente a Bocas Group, que festeja las sazones de las cocineras latinoamericanas tradicionales no solo venezolanas sino de Colombia, Puerto Rico y República Dominicana. Saltan a la vista en el menú y seducen el paladar los tequeños servidos con almíbar de miel de caña, las mandocas, el asado negro, los tostones, la parrilla multicultural, la bandeja paisa y el famoso Pollo de Doña Francisca, cocido al carbón.

@franciscarestaurant


Cortes premium  

Photo: courtesy of Glam PR

Desayunar un trozo de lomito puede sonar a una experiencia para la que el paladar no está preparado. Sin embargo, en 107 Steak and Bar la idea puede animar al comensal si se le sirve con los demandados huevos benedictinos, acompañados de salmón, vegetales y las preciadas tocinetas caramelizadas. Maestros carniceros venezolanos, cubanos y puertorriqueños unen sus talentos para presentar cortes de carne marinados con salsa francesa demi-glace, acompañados por corazones de alcachofas con crema, espárragos o macarrones de langosta. Todo un refugio gastronómico dentro del Hotel Element de Miami.

@107steakandbar


glamprmedia.com

@glamprmedia

Comentarios

Comentarios

Pablo Blanco

Pablo Blanco

Contributor

Comunicador Social UCV. Devoto de Hitchcock, Almodóvar, Allen y Madonna

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON