Ocho visiones femeninas del diseño ideal

Photo: lago.it

Never Stop Living Kindness es una colección de casas diseñadas por ocho mujeres extraordinarias, a partir de un concepto de la firma LAGO

La realización de ocho espacios diferentes enfocados en el concepto de bondad, tranquilidad y mejor uso de la forma es el concepto de una colección presentada por LAGO, en la cual se une el esfuerzo de mujeres fuera de serie que expresan su idea de la grandeza y la comodidad.

HOME SWEET OFFICE

Un antiguo invernadero que fue restaurado para crear un apartamento que alberga en su interior un lugar que se transforma en un hogar que recibirá a las mujeres de Intesa Sanpaolo, profesionales que se concentran en cada día ser mejores y que con la ayuda de este espacio puedan desarrollarse más productivamente en su jornada laboral.

El enfoque principal es la cocina Air, con hornillas integradas que permiten que pueda ser utilizada como comedor, un equipo adaptable y moderno que juega con los colores claros para dar con una atmósfera acogedora que fomenta la creación de ideas y la productividad.

Photo: lago.it
Photo: lago.it
Photo: lago.it

WHITE REFLECTIONS

La visión de paz y bondad de Carla Fracci, bailarina, actriz y representante cultural de Italia ante el mundo, se hace realidad en un diseño luminoso y blanco, una elegante representación de un espacio balanceado con toques de pureza y superficies dinámicas.

El diseño por parte de LAGO hace acto de presencia  a través de cada objeto, las formas geométricas de cada lugar, la llamada “elegancia del vidrio”, es reflejada en la cocina de este hogar, lugar en el cual se reúnen las formas, los materiales y los volúmenes.

Photo: lago.it
Photo: lago.it
Photo: lago.it
Photo: lago.it

METROPOLITAN SUSPENSION

Fundadora de su propia compañía, Patrizia Bambi, presenta una vivienda completamente amueblada y cargada del aire metropolitano de la ciudad, una amalgama de modernidad, elegancia y clase, con una mirada enfocada en el arte, la literatura y la música, sin duda un espacio cultural y social que se expresa por sí mismo entre lámparas y muebles LAGO.

Podría interesarle  KarlxKaia, la fórmula del éxito para el otoño

El juego de colores que existe en la casa se pasea desde el salón, el cual es el centro de atención principal de la vivienda, hasta el dormitorio, en una atmósfera que goza de dinamismo, un lugar de paz, con toques contemporáneos.

Photo: lago.it
Photo: lago.it
Photo: lago.it
Photo: lago.it

IL CIELO IN UNA STANZA

El hogar de Cristina Celestino nos traslada a un sitio muy lejano en el universo, con una visión futurista a través de muebles suspendidos pertenecientes a la línea LAGO Air. Este espacio deja una puerta abierta a la contemporaneidad de las dimensiones, transformándose en un lugar familiar bajo un cielo estrellado.

Fruto de una inspiración onírica, los muebles LAGO se modelan para dar forma a ambientes con un encanto atemporal, proyectados hacia un horizonte lejano lleno de confort y creatividad.

Photo: lago.it
Photo: lago.it
Photo: lago.it
Photo: lago.it

SOMETHING KIND

El diseño se maneja a través de un loft construido para albergar colecciones preciadas de libros, todo en base al mundo de la escritora Chiara Gamberale, esta es su idea de la bondad y la tranquilidad, un lugar en el que pueda sentarse a disfrutar de un buen libro rodeada por detalles minimalistas y modernos.

Este lugar crea una frontera casi imperceptible de la realidad y la fantasía que corre entre las páginas de cada historia. De esta forma es como LAGO incluye estantes flotantes alrededor de todo el espacio que terminan por realizar un juego de luces, colores pasteles y madera.

Photo: archive
Photo: lago.it
Photo: lago.it
Photo: lago.it

TIMELESS SHELTER

Este refugio montañoso se inspira en la percepción de Maurizia Cacciatori, estrella del balonmano italiano, el diseño de interiores se basa en la construcción de un chalet rústico y elegante, reinventando el estilo alpino de las cabañas escondidas en la profundidad de los bosques.

Podría interesarle  Gladiator by Delvaux: dramatismo de guerra

Una construcción caracterizada por el uso de las líneas limpias y geométricas para brindar un espacio modular con colores pastel en telas y acabados. La calidez del ambiente es otorgada gracias a la madera Wildwood, presente en el comedor y el salón, considerados ejes principales del hogar.

Photo: lago.it
Photo: lago.it
Photo: lago.it
Photo: lago.it

FIERCELY KIND

La presidenta de la Fundación Marisa Bellisario, Lella Golfo, se une a este proyecto de LAGO con su propia versión de la amabilidad, en la cual se materializa una casa romana, fuerte y altruista, tal como se describe ella misma.

Esta vivienda irradia una elegancia atemporal, un lugar de reposo que brinda la comodidad necesaria para disfrutar de la vida privada rodeada de muebles elegantes y vitrinas flotantes.

Photo: archive
Photo: lago.it
Photo: lago.it
Photo: lago.it

TASTE NO BOUNDARIES

El rincón de paz de Camilla Lunelli, responsable de la comunicación de las bodegas Ferrari,  se resume en tres palabras: respeto, hospitalidad y atención. Un chalet open air con vista al exterior sin límites, alejado de cualquier rastro de sociedad o ámbito citadino y que solo reúne el arte del diseño LAGO y se combina con la naturaleza.

De esta manera es como se recuerda el uso de los colores el exterior para crear un lugar diferente y que varía conforme avanza la estación del año, pues la luz exterior juega un papel fundamental en el diseño, es así como este lugar se vuelve uno solo con su alrededor.

Cada hogar se funde con su concepto para volverse una extensión del espíritu de su creadora, además brinda una visión única para aquellos que quieran inspirarse en este diseño y construir su propia versión hogareña de la amabilidad y la paz.

Photo: lago.it
Photo: lago.it
Photo: lago.it
Photo: lago.it

 LAGO

 LAGO Design

 @lagodesign

 

Comentarios

Comentarios

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Editorial Assistant

Comunicador Social. Amante de los animales. Obstinado por naturaleza.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON