Octavia: la fuerza de la mujer moderna

Foto: octavia.com.mx

La diseñadora crea colecciones pensadas para una mujer moderna que desea lucir impecable sin tardarse horas en ello

Cuando se habla de diseño se tiende a pensar que lo que lo inspira son las tendencias actuales. Sin embargo, la verdadera creación parece circunscribirse más al mundo de las ideas y a la intención de querer comunicar algo. Por lo tanto, no resulta extraño que el poeta y ensayista Octavio Paz haya sido la figura que la diseñadora mexicana Roberta Maceda tomó como ejemplo a la hora de nombrar y conceptualizar Octavia, su firma de ropa femenina. Su intención: crear piezas para la mujer moderna que contaran con una personalidad firme  sin limitar la funcionalidad.

Foto: octavia.com.mx

Octavia se distingue por sus estilo minimal y femenino, procurando patrones básicos y simples, los cuales se destacan por los sutiles detalles que los complementan. De corte soft-tailoring, sus colecciones se caracterizan, generalmente, por mostrar una paleta de colores neutros y oscuros. Para su última colección, sin embargo, contempla también el beige, rosas pálidos, rojos, amarillos ocres, azules en distintas tonalidades y blanco.

Foto: octavia.com.mx

Prendas que descubren los hombros, mangas sueltas que simulan capas, camisas de algodón con abanicos y moños, pantalones básicos de vestir, abrigos largos, faldas con volados laterales, vestidos y ponchos son las prendas comunes en cada una de sus colecciones. Además, la firma dispone de una línea de bolsos de piel y accesorios en la cual también se refleja la filosofía de la diseñadora, resumida en la idea de que “menos es más”.

Podría interesarle  Zoobeetle, auténtico cuero para lucir

 octavia.com.mx

 Octavia MX

 Palabra o frase

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON