Octavia: la fuerza de la mujer moderna

Foto: octavia.com.mx

La diseñadora crea colecciones pensadas para una mujer moderna que desea lucir impecable sin tardarse horas en ello

Cuando se habla de diseño se tiende a pensar que lo que lo inspira son las tendencias actuales. Sin embargo, la verdadera creación parece circunscribirse más al mundo de las ideas y a la intención de querer comunicar algo. Por lo tanto, no resulta extraño que el poeta y ensayista Octavio Paz haya sido la figura que la diseñadora mexicana Roberta Maceda tomó como ejemplo a la hora de nombrar y conceptualizar Octavia, su firma de ropa femenina. Su intención: crear piezas para la mujer moderna que contaran con una personalidad firme  sin limitar la funcionalidad.

Foto: octavia.com.mx

Octavia se distingue por sus estilo minimal y femenino, procurando patrones básicos y simples, los cuales se destacan por los sutiles detalles que los complementan. De corte soft-tailoring, sus colecciones se caracterizan, generalmente, por mostrar una paleta de colores neutros y oscuros. Para su última colección, sin embargo, contempla también el beige, rosas pálidos, rojos, amarillos ocres, azules en distintas tonalidades y blanco.

Foto: octavia.com.mx

Prendas que descubren los hombros, mangas sueltas que simulan capas, camisas de algodón con abanicos y moños, pantalones básicos de vestir, abrigos largos, faldas con volados laterales, vestidos y ponchos son las prendas comunes en cada una de sus colecciones. Además, la firma dispone de una línea de bolsos de piel y accesorios en la cual también se refleja la filosofía de la diseñadora, resumida en la idea de que “menos es más”.

Podría interesarle  Una hormiga escandinava

 octavia.com.mx

 Octavia MX

 Palabra o frase

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON