Okinawa diet: aumentar la salud sin contar calorías

Photo: archive

Esta dieta está inspirada en la isla de Okinawa, el lugar con una de las más altas esperanzas de vida en el mundo

Okinawa, es la más grande de las islas del archipiélago de las  islas Ryūkyū, en Japón.  Allí la esperanza de vida es la más elevada del mundo. Además de poseer una gran taza de centenarios, cada una de estas personas envejece con una salud envidiable, de allí la creación de esta dieta que lleva el nombre del lugar, y que está basada en una combinación semivegetariana de alimentos muy bajos en grasas, lo que permite desarrollar una muy buena salud.

Photo: archive
Photo: archive

La dieta posee un contenido calórico menor al que usualmente es recomendado por cualquier nutricionista, en este caso el consumo se reduce a 1.100 al día, lo cual se logra controlando la densidad energética de los alimentos, es decir, se divide entre 100 el valor calórico por cada 100g del alimento a consumir. Entre ellos se encuentran pepino, calabacín, naranjas, albaricoques, manzanas y yogurt, los cuales pueden complementarse con pescado blanco, arroz, pasta y batata. También se pueden agregar en menor cantidad carnes rojas, frutos secos, pizza y helado, tomando en cuenta que deben ser en ocasiones muy especiales y en una medida mínima.

Podría interesarle  F.Miller, más allá de la piel

Uno de los resultados inmediatos al empezar esta dieta es la disminución de la ansiedad, pues lo alimentos con baja densidad energética aportan al organismo sensación de saciedad, ya que no se trata de quedar lleno, sino más bien satisfecho.

Incluso con este tipo de alimentación es recomendable asistir a un especialista, pues aun cuando ya se tienen resultados o estudios que confirman su efectividad, lo mejor es contar con la ayuda de alguien que lleve un control de estudios detallados para no cometer excesos  ni causar un daño permanente a la salud.

Photo: archive
Photo: archive
Photo: archive

Comentarios

Comentarios

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Staff Writer

Comunicador Social. Amante de los animales. Obstinado por naturaleza.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON