Ombre Noir, tiempo que rompe tinieblas

Foto cortesía: Parmigiani Fleurier

Ombre Noir es un reloj que rinde tributo a la noche, a esa oscuridad, pero gracias a la luz de su tiempo rompe aquellas tinieblas con elegancia

Parmigiani Fleurier ha presentado una nueva obra de arte exclusiva de su línea masculina, pertenece a la colección Tecnica y es el modelo Ombre Noir, en español Sombra Nocturna. Un hermoso reloj para lucir en noches especiales donde el lujo derrocha por doquier.

Las sombras se transforman en luz gracias a los múltiples acabados en oro rosa de 18 kilates que la fabricadora empleó para recubrir la caja del reloj, con una pulitura exquisita que suaviza el diseño y le aporta una brillantez excepcional.

Foto cortesía: Parmigiani Fleurier

Las dimensiones de esta joya también son para destacar. Por ejemplo, tiene un grosor de 13 milímetros, un diámetro de 45 milímetros y una corona de 7 milímetros. Por ende, no es un reloj exageradamente grande, ni muy pequeño, perfecto para múltiples ocasiones, pues su tamaño se adapta a la medida. Esto no significa que pase desapercibido.

Aunque la inspiración de este reloj es la noche. Es en este momento cuando las luces artificiales se vuelven más fuertes, los flashes, los reflectores. Cuando se ideó este reloj se pensó en aquellas personas de vida agitada que se mueven en círculos sociales importantes y posan ante cámaras de medios por lo que, entre flash y flash, el reloj debe tener una participación especial. En este sentido, diseñaron un cristal de zafiro antirreflejos que nunca opacará la belleza de lo que se observa al otro lado del vidrio.

Podría interesarle  Carrera Lady by TAG Heuer
Foto cortesía: Parmigiani Fleurier

Para aportar más sobriedad y elegancia la esfera es de un color negro pizarra, con un acabado guillotinado, mejor conocido como grano de arroz, que proporciona un efecto de relieve minucioso. Ese volumen hace sentir todo el conjunto aún más majestuoso.

Cada detalle como los números y otros marcadores están hechos delicadamente con el mismo oro de 18 kilates que rodea la esfera. Las agujas también están cubiertas de este opulento material y su diseño es de esqueleto con forma de delta.

Foto cortesía: Parmigiani Fleurier

La manufactura está apostando por los viejos mecanismos. Por ende, cuenta con uno manual y una capacidad de reserva de marcha de 42 horas. Aunado a esto, el artefacto tiene una capacidad para medir horas, minutos y la repetición de estos, sin contar su calendario perpetuo, con el que te ubicarás en el tiempo y el espacio.

La precisión es vital en este tipo de accesorios y para eso cuenta con un sistema tourbillon que evitará que tu reloj se desconfigure y dé la hora erróneamente.

Foto cortesía: Parmigiani Fleurier

En todo el diseño se pueden contar exactamente 39 piedras preciosas que le aportan más lujo a esta pieza única de componentes angulados y decoraciones hechas con la minuciosidad del trabajo artesanal.

Finalmente la casa Hermés se encarga de la elaboración de la correa hecha de piel de cocodrilo, en color negro con una hebilla de oro de 18 kilates tipo hebijón.

Podría interesarle  El compás de la finura d’Hermès

 Parmigiani

 Parmigiani

 @parmigianiwatch

 @parmigianifleurier

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Avatar

Armando Díaz Pantoja

Contributor

Periodista que utiliza las palabras como hechizo para invocar la verdad

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON