On the dance floor

Foto: Fur Coat

El dúo venezolano Fur Coat causa estragos en las pistas de baile del mundo entero con un cocktail de funky, soul y música latina a la que pocos pueden resistirse

Están acostumbrados a saltar de Australia a Japón, y luego a Tailandia y Argentina en un mismo mes. No es una exageración: en los últimos cuatro años los músicos venezolanos Israel Sunshine y Sergio Muñoz han logrado sacudir las pistas de baile de Europa, Asia, Africa y América del Sur. Y más aún: el año pasado lograron ubicarse en el puesto número 66 de la lista de los mejores Dj’s del todo el orbe.

En realidad se conocieron hace diez años y tanto más en una noche de jolgorio en Caracas. Israel ya tenía un nombre como DJ. Y Sergio, que entonces portaba el alias Delete, trabajaba para varios sellos disqueros. Ambos calzaron casi de inmediato.

Influenciados –ninguno tiene pruritos en admitir sus raíces- por nombres de gran contundencia como Giorgio Morodor, Levan Larry y Moodymann, crearon los famosos happenings Undersounds y luego empacaron su mezcla de funk, soul y sonido latino, todo ello aderezado con sus cara

Foto: Fur Coat
Foto: Fur Coat

cterísticos grooves y voces en vivo,  y  emprendieron camino por América Latina y Europa con el nombre de Fur Coat. En Ibiza los recibieron con los brazos abiertos.

Podría interesarle  Interview, la bola de cristal del pop

No extraña, por tanto, que el Dj británico, productor y gurú de música electrónica Damian Lazarus decidiera ficharlos para su sello Crosstown Rebels, con el que mezclaron primero un tema de Russ Yallop, y luego publicaron su Space ballad y el remix Totally enormous extinct dinosaurs.

“Nuestra música es para la pista de baile”, advierte el dúo. “Estamos haciendo una especie de Space funk. Nuestras principales influencias son house y techno, pero le hemos ido agregando nuestro toque personal para que sea deep, funky, trippy y, además, narre una historia para quien la escuche”, agrega Israel Sunchine, para quien el año 2012 es definitivamente uno de los más importantes de toda su carrera-

Porque fue ese año que Four Coat editó su primer álbum Mind over matter, que sedujo de inmediato a nombres de gran envergadura de la escena electrónica mundial como Timo Mass & Robert Owens, Ewan Pearson y Art Department, y que los llevó a rodar por el mundo.

fur coat

Allí estaba el caldo de cultivo del funky futurista que ha  conquistado a tantos. Y allí estaba estaba el sonido que han explotado posteriormente en Theres no time  y Kidnap Kid- Like You used to,  grabados con el sello Hot Creations en 2014; Timo Maas FT James Lavelle –The Hunted, editado con Rockets & Ponies; The right Move, con BPitch Control; U Turn, con Crosstown Rebels. Y más recientemente Berlin Chronicles, 2015.

Podría interesarle  ABRA en su segundo aniversario

¿La clave del éxito? No son pocas, dicen. “Constancia, dedicación, no dejar que nadie diga que sirves o no, estudiar mucho, estar pendiente de lo que está ocurriendo con los artistas y el sonido, crear tu propia identidad o sonido, y humildad… mucha humildad”

 

Comentarios

Comentarios

Simón Villamizar

Simón Villamizar

Contributor

La lupa de Simón siempre ha sido famosa por apuntar a la dirección indicada, dando voz a los que próximamente están por brillar. La cultura, el arte y el espectáculo bajo una pluma de peso.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON